¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

6 Tips para potenciar tu negocio con TikTok

TikTok es la red social del momento. Tan polémica como adictiva, su poder de viralización y los millones de creadores de contenidos asociados a esta app, la convierten en una gran oportunidad de vitrina para todo tipo de empresas. Enterate como, leé estos tips.

6 Tips para potenciar tu negocio con TikTok
Foto por Solen Feyissa en Unsplash

Hace poco comentamos en otro artículo, como esta popular plataforma de videos china levantaba todo tipo de sospechas de los gobiernos occidentales. Este es definitivamente su lado oscuro. Del lado de la fuerza <(°.°)>, está el increíble poder de difusión que se presenta como una gran oportunidad para emprendedores y empresas de todo tipo.

Ideas y sugerencias para aprovechar TikTok para tu emprendimiento

Como todo en la vida, triunfar en TikTok tiene mucho de perseverancia, creatividad, buenas asociaciones y toneladas de prueba y error. Por eso, si te estás preguntando como abordar estar red para tu negocio. Repasemos algunos consejos:

1. Identificá tu público objetivo:

Lo primero que debes hacer es entender quién es tu público. Asegurate de conocer los intereses, las necesidades y los hábitos de consumo de tu audiencia para que puedas crear contenido que les atraiga.

2. Creá contenido atractivo:

Una vez que sepas quiénes son tus seguidores, creá contenido que sea atractivo y relevante para ellos. Usá la creatividad para destacar y llamar la atención de los usuarios de TikTok. Podés crear videos con consejos útiles, tutoriales, desafíos o historias detrás de cámaras, entre otros tipos de formatos de contenidos.

3. Utiliza hashtags relevantes:

Para llegar a más personas, asegurate de utilizar hashtags relevantes en tus publicaciones. Esto te va a permitir que los usuarios que busquen contenido relacionado con tus hashtags puedan encontrar tus videos con mayor facilidad. Más adelante en este artículo, vamos a repasar herramientas para investigar hashtags en TikTok

4. Colabora con otros usuarios de TikTok:

Una forma de aumentar tu alcance es colaborando con otros usuarios de TikTok. Puedes buscar a otros creadores de contenido con una audiencia similar a la tuya y trabajar juntos en un proyecto conjunto. Si tenés o administrás un negocio mediano a grande y contás con disponibilidad de presupuesto, podés optar por contratar influenciadores afines a tu negocio a través de TikTok Creator Marketplace. Sobre el cual vamos a hacer zoom sobre el final de la nota.

5. Interactúa con tu audiencia:

No te olvides de interactuar con tu audiencia. Respondé a los comentarios de tus seguidores y agradece su apoyo. Esto creará una conexión más cercana con ellos y fomentará la lealtad a tu marca. Por supuesto que es todo un trabajo, sobre todo cuando vas creciendo y esta parte requiere de una cantidad de tiempo importante.

6. Utiliza TikTok Ads:

TikTok ofrece una plataforma publicitaria para empresas que te va a permitir llegar a una audiencia más amplia. Utilizá TikTok Ads para crear anuncios que se ajusten a tu presupuesto y objetivos publicitarios.

Es gracioso que esta se haya convertido en mi imagen más popular en Unsplash, ya que no es realmente mi estilo de toma. Nuestra oficina se había ido de excursión al Museo Broad y yo estaba disparando mientras esperábamos el almuerzo en Blue Cow al otro lado de la calle. Cuando vi la toma, le pregunté a la compañera de trabajo, Olivia, si estaría de acuerdo con Nota del autor: que la imagen se publicara para que la usara el mundo. Ella pensó que sonaba divertido, así que firmó el comunicado y no lo pensó dos veces. Si realiza una búsqueda de imágenes, puede ver que se ha utilizado más de cien veces para artículos, casi siempre sobre el tema de las redes sociales.
Foto por Josh Rose en Unsplash

5 herramientas para investigar hashtags en TikTok

En el punto 3 del comienzo de la nota mencionamos la importancia de utilizar los mejores hashtags que puedan conseguir el match entre los objetivos de tu negocio y las búsquedas de la audiencia. Existen varias herramientas para investigar hashtags en TikTok que pueden ayudarte a encontrar los más populares y relevantes para tu contenido. Aquí te presentamos algunas de ellas:

1. TikTok:

La propia plataforma de TikTok ofrece una herramienta de búsqueda de hashtags que podés utilizar para encontrar los más populares relacionados con tu contenido. Para usar esta herramienta, simplemente escribí una palabra clave en la barra de búsqueda y selecciona la pestaña "Hashtags" para ver los hashtags relacionados.

2. Hashtag Generator for TikTok:

Esta herramienta online te permite ingresar una palabra clave y generar hashtags relevantes para tu contenido. Además, podés ver el número de publicaciones etiquetadas con cada hashtag y el nivel de competencia.

3. All Hashtag:

Esta herramienta de búsqueda de hashtags te permite buscar y generar hashtags para diferentes plataformas de redes sociales, incluyendo TikTok. Puedes ingresar una palabra clave y ver una lista de hashtags populares relacionados con tu contenido.

4. Flick:

Flick es una herramienta de análisis de hashtags para TikTok y otras plataformas de redes sociales. Te permite ver el rendimiento de los hashtags en términos de alcance, compromiso y competencia. Además, podés buscar hashtags populares y generar tus propios conjuntos de hashtags personalizados.

5. HashTagsForLikes:

Esta herramienta te permite buscar y generar hashtags populares para TikTok y otras plataformas de redes sociales. Ofrece estadísticas detalladas sobre el rendimiento de los hashtags, como el número de publicaciones etiquetadas con cada hashtag y el nivel de competencia

Instagram: @harry.digital 
Model: @Sergio_snaps
Foto por Harry Cunningham en Unsplash

Panorama completo: TikTok Creator Marketplace

Hacer crecer un negocio en una red social no es una tarea fácil. Aún habiendo leído esta guía ;). La buena noticia es que siempre hay una forma de acelerar ¿La mala noticia? Casi nunca es gratis. Además, tanto TikTok como los creadores de contenido deben ganar dinero y para esto, es que existe TikTok Creator Marketplace.

Esta plataforma dentro de TikTok conecta a los creadores de contenido con marcas y empresas interesadas en promocionar sus productos o servicios en la plataforma. Esta herramienta puede ser una gran contribución para los emprendedores que buscan aumentar su alcance y presencia en la red social china.

TikTok Creator Marketplace para apalancar a tu emprendimiento:

  1. Facilita la conexión con creadores de contenido: TikTok Creator Marketplace te permite conectarte con creadores de contenido que se ajusten a tu marca y objetivos publicitarios. podés buscar entre una variedad de opciones y elegir al creador de contenido adecuado para promocionar tu marca o producto.
  2. Ahorrar tiempo y esfuerzo: La plataforma te permite gestionar tus campañas publicitarias en TikTok de manera más fácil y eficiente. podés crear campañas publicitarias directamente en la plataforma y colaborar con los creadores de contenido para crear contenido específico para tus objetivos publicitarios.
  3. Ayuda a aumentar el alcance: El uso de TikTok Creator Marketplace puede ayudar a aumentar tu alcance en la plataforma. Al trabajar con creadores de contenido que tienen una audiencia leal y comprometida, podés llegar a un público más amplio y generar un mayor interés en tu marca o producto.
  4. Ofrece seguimiento y análisis: La plataforma también te da un seguimiento y análisis detallado de tus campañas publicitarias. Podés ver el rendimiento de tus campañas y ajustarlas en función de los resultados.

Hasta acá hemos repasado un panorama más que completo sobre como TikTok puede ayudar a hacer crecer tu negocio. También vimos en detalle varios consejos y herramientas para que no te falten recursos para conseguirlo. Ahora sólo faltan tus ganas y hambre de gol para conseguirlo.