¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

TikTok: más países lo prohíben.

Al igual que Estados Unidos, Bélgica ha prohibido su uso entre funcionarios públicos.

TikTok: más países lo prohíben.

“No seamos ingenuos: TikTok es una empresa china, que está obligada a cooperar con los servicios de inteligencia. Es la realidad”, aseveró el Primer Ministro, Alexander De Croo, mientras anunciaba la medida adoptada.

Este viernes, Bélgica se sumó a la medida dispuesta por los gobiernos de EE. UU, Canadá y Dinamarca. La misma se basa en la prohibición del uso de la aplicación de videos TikTok en los teléfonos celulares oficiales de los empleados públicos.

La medida en un principio regirá por el lapso de seis meses y no afectará los dispositivos móviles particulares de los empleados públicos ni legisladores, informó una reconocida agencia de noticias a nivel internacional.

Hace exactamente una semana, el Consejo Europeo y la Comisión Europea también indicaron a sus empleados que eliminen la aplicación de sus dispositivos profesionales.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, actualmente, está bajo estricta vigilancia en países occidentales por las sospechas de que las autoridades de China podrían tener libre acceso a los datos de los usuarios.

Un antecedente trascendental, se suscitó en 2022, cuando Estados Unidos prohibió la aplicación en los dispositivos del Gobierno Federal, una orden que se efectivizó en febrero, la misma semana en que se dio a conocer un Proyecto de Ley para prohibir que TikTok opere en el país.

Un legislador republicano, había presentado un texto, donde se especifica que el Presidente Joe Biden tiene la autoridad y autonomía para prohibir por completo el uso de la aplicación.

“Prohibir la aplicación equivaldría a amordazar la libertad de expresión de millones de estadounidenses”, exclamó TikTok, quién asegura tener más de 100 millones de usuarios en EE. UU.

“Rechazamos firmemente la errónea práctica de estados Unidos de generalizar el concepto de seguridad nacional, abusar del poder estatal y suprimir injustificadamente a las firmas de otros países”, aseveró Mao Ning, Vocero de la Cancillería china.

“Se tomó esta decisión sin citar ningún problema de seguridad específico”, señala una vocera de la firma china, calificando la prohibición como curiosa y lamentó que las autoridades no se hayan puesto en contacto con la empresa.

También puedes leer:

Gobierno prohíbe TikTok por temor a posibles ciberataques
La medida aplicará para dispositivos asociados a la corporación pero se evalúa el uso para dispositivos personales
Instituciones de la Unión Europea prohíben TikTok | Política Hoy
En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos.
EEUU, Canadá y Dinamarca prohíben TikTok en dispositivos públicos
Los 3 gobiernos occidentales resolvieron la eliminación de la aplicación en los celulares pertenecientes al personal gubernamental o parlamentario y Beijing denunció un ‘abuso del poder estatal’.

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2023-3-1-1-0-0-prohiben-usar-tik-tok-en-los-dispositivos-de-personal-de-gobierno

Fuente: DW Español, RED MÁS Noticias, Télam, euronews.