¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

10 hábitos alimenticios saludables que mejorarán tu vida

Comer sano es una de las mejores cosas que podés hacer por tu salud en general. Cuando comés alimentos saludables, le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar de la mejor manera.

10 hábitos alimenticios saludables que mejorarán tu vida
Foto por Brooke Lark / Unsplash

Junto con hábitos saludables como hacer ejercicio físico regularmente también ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades como afecciones cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

10 consejos para mantener hábitos alimenticios saludables

Una dieta saludable se basa en hábitos de alimentación consciente, actividad física y el consumo de alimentos variados, naturales y poco procesados, como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas, pescado, huevos, lácteos y carnes magras. Esto nos permitirá incorporar nutrientes fundamentales para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Veamos entonces 1o tips para incorporarlos en nuestro día a día.

1. Incorporá una cantidad suficiente de frutas y verduras en su dieta:

Las frutas y verduras contribuyen a una vida sana, dado que están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para una buena salud. Tratá de comer al menos cinco porciones de frutas y verduras por día. Además, es una gran forma de mantenerse hidratado.

2. Consumí granos integrales:

Elegí granos integrales en lugar de granos refinados para fortalecer los hábitos de vida saludables. Los cereales integrales son una buena fuente de fibra, que pueden ayudarte a sentirte lleno y satisfecho después de comer. También contienen nutrientes que son importantes para la salud del corazón. Los granos refinados, por otro lado, han sido despojados de su fibra y nutrientes .

3. Incluí proteína magra en tu dieta:

La proteína es esencial para la construcción y reparación de tejidos, manteniendo así una buena calidad de vida a largo plazo. También te ayuda a sentirte lleno y satisfecho después de comer. Buenas fuentes de proteína magra incluyen pollo, pescado, porotos, garbanzos y lentejas.

4. Limitá su consumo de grasas saturadas y no saludables:

Las grasas saturadas y no saludables pueden elevar los niveles de colesterol, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Limitá el consumo de grasas saturadas a menos del 10% de tus calorías diarias y de grasas no saludables a menos del 30%.

5. Elegí productos lácteos bajos en grasa o sin grasa:

Los productos lácteos son una buena fuente de calcio, proteínas y otros nutrientes. Sin embargo, muchos productos lácteos tienen un alto contenido de grasa. Elegí productos lácteos bajos en grasa o sin grasa para reducir su consumo de grasas no saludables.

10 consejos para mantener hábitos alimenticios saludables
Foto por Vitalii Pavlyshynets / Unsplash

6. Limitá el consumo de azúcar:

El azúcar es una fuente importante de calorías vacías. También puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud. Limitá el consumo de azúcar agregada a menos del 10% de sus calorías diarias. Eliminar las bebidas azucaradas no solo contribuirá a conseguir este objetivo, también conducirá a un estilo de vida más saludable y una dieta equilibrada.

7. Tomá mucha agua.

El agua es esencial para una buena salud. Ayuda a mantener tu cuerpo hidratado y funcionando correctamente. Tratá de tomar ocho vasos de agua por día. Muchas pulseras, relojes y teléfonos inteligentes tienen incorporado el seguimiento de cantidad de vasos de agua que te va a ayudar a incorporar el hábito.

8. Cociná en casa más seguido:

Cuando cocinas en casa, tenés más control sobre los ingredientes de tu comida. Esta es una excelente manera de reducir la ingesta de grasas no saludables, azúcar y sal en exceso.

9. Leé las etiquetas de los alimentos cuidadosamente:

Cuando compres comida, asegurate de leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos. Esto te ayudará a tomar decisiones mejor informadas sobre qué comprar.

10. Hacé cambios graduales:

No intentes hacer demasiados cambios en tu dieta de una sola vez. Es probable que esto sea abrumador e insostenible. En su lugar, hacé cambios pequeños y graduales que puedas mantener a largo plazo. Por último y súper importante, ver a tu médico de cabecera para que te asesore y guíe antes, durante y después de un cambio de hábitos alimenticios.

Hacer de la alimentación saludable un hábito requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Cuando comés sano, te sentís mejor, tenés más energía y reducís el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. ¿Entonces, Qué esperás? ¡Comenzá a tomar decisiones saludables hoy!