¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Descubre los 5 sorprendentes beneficios del extracto de zanahoria para la salud

Las zanahorias son ricas en vitamina A, C y betacaroteno, entre otras propiedades. Por eso, son ideales para tomar o agregar en extractos de frutas. Descubre los 5 beneficios del extracto de zanahoria para tu salud.

Descubre los 5 sorprendentes beneficios del extracto de zanahoria para la salud
Foto por Nick Fewings / Unsplash

La zanahoria es una hortaliza muy nutritiva y versátil, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud.

Una zanahoria de 100 gramos contiene las siguientes vitaminas y minerales:

  • Vitamina A: 16705 IU
  • Vitamina C: 5,6 mg
  • Vitamina K: 13,2 mcg
  • Vitamina B1: 0,1 mg
  • Vitamina B3: 1 mg
  • Vitamina B6: 0,1 mcg
  • Vitamina B9 (ácido fólico): 19 mcg
  • Potasio: 320 mg
  • Calcio: 33 mg

¿Cuántas propiedades en tan solo una pequeña zanahoria verdad? Es por eso, que aquí te presentamos los 5 beneficios más sorprendentes de las zanahorias.

5 beneficios de las zanahorias

  1. Ricas en vitamina A: las zanahorias son una de las fuentes más ricas de vitamina A, un nutriente esencial para la salud ocular, la piel y el sistema inmunológico.
  2. Alto contenido de antioxidantes: las zanahorias contienen antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C, que protegen al cuerpo de los daños causados por los radicales libres y ayudan a prevenir enfermedades crónicas.
  3. Buena fuente de fibra: las zanahorias son ricas en fibra dietética, lo que ayuda a promover la salud digestiva, reducir el colesterol y mantener un peso saludable. Esto las hace buenas no solo para extractos o jugos, sino también para complementar una dieta saludable.
  4. Bajas en calorías: a propósito de lo anterior, las zanahorias son una excelente opción para personas que buscan mantener una dieta baja en calorías. Una taza de zanahorias picadas contiene solo alrededor de 50 calorías.
  5. Propiedades antiinflamatorias: algunos estudios sugieren que las zanahorias contienen compuestos con propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias como la artritis.

Las zanahorias son una hortaliza muy nutritiva que proporciona una amplia variedad de beneficios para la salud. Su consumo regular puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, promover la salud digestiva y cardiovascular, y mantener una piel saludable, entre otros beneficios.

El doctor Ludwig Johnson y el desafío 5x5
El extracto de zanahorias aporta numerosos beneficios en la dieta diaria

El extracto de Zanahoria, el doctor Ludwig Johnson

Si llegaste hasta acá, es por que evidentemente estás interesado en aprovechar los beneficios de la zanahoria. Muchas celebredidades y cada vez más personas deciden optar por este sano beneficio.

Como en todo, el extracto de zanahorias y una dieta más saludable basada en vegetales, frutas y minerales, tiene sus promotores. Uno de ellos, el doctor Ludwig Johnson Creador del desafío 5 x 5.

El doctor Ludwig Johnson y el desafío 5x5

El doctor venezolano Ludwig Johnson, autor de varios libros sobre nutrición y salud es también un influenciador en hábitos de vida saludable y el creador de esta tendencia. Con más de 760.000 seguidores en Instagram y 2 millones en Tiktok. Es el principal promotor del consumo de alimentos naturales como una forma de mantenerse sano previniendo futuras enfermedades a través de la alimentación saludable.

Somos lo que comemos dicen, y el doctor Johnson hace de esto una escuela. Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y consciente, Johnson desafía a sus seguidores a probar el jugo de zanahoria y compartir sus experiencias en las redes sociales. En su sitio web, el experto afirma que los medicamentos no abordan las causas subyacentes de los problemas crónicos de salud, sino que solo tratan sus síntomas, sin tratar de prevenirlos. Por esta razón, él promueve una alimentación consciente como una forma de fortalecer y proteger el cuerpo.

5 beneficios del extracto de zanahorias

Al margen y más allá del desafío saludable del doctor Johnson, el extracto de zanahoria es beneficioso para la salud debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes. Por eso, te presentamos algunos de los beneficios que se le atribuyen al extracto de zanahoria:

  1. Bueno para la visión: la zanahoria es conocida por su alto contenido de vitamina A, que es esencial para la salud ocular. El consumo de extracto de zanahoria puede ayudar a prevenir problemas de visión como la degeneración macular y la ceguera nocturna.
  2. Fortalece el sistema inmunológico: Ya habíamos contado lo bueno que resulta para el sistema inmune el extracto de zanahoria, dado que es rico en vitamina A y C, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger el cuerpo de enfermedades.
  3. Mejora la digestión: la zanahoria es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Además, la fibra también ayuda a mantener la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito y prevenir la obesidad. De cualquier forma, al consumir jugo, estamos dejando muy poca fibra, dado lo cual, es muy buena idea incorporala a ensaladas.
  4. Buena para la piel: la zanahoria es rica en antioxidantes, como el betacaroteno, que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. El consumo de extracto de zanahoria puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
  5. Promueve la salud cardiovascular: el extracto de zanahoria es rico en potasio, que ayuda a regular la presión arterial y promover la salud cardiovascular. Además, la zanahoria también contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón.

En resumen, el extracto de zanahoria es una excelente fuente de nutrientes y antioxidantes que pueden proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud. Es una buena idea incluirlo en tu dieta diaria para aprovechar sus beneficios y desde ya, ante un cambio de hábitos alimentarios, siempre es necesario consultar antes con tu médico de cabecera.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app