¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Zelenski en Francia, pide más armamento a sus aliados.

Armamento pesado y aviones de combate están dentro del pedido urgente a Occidente.

Zelenski en Francia, pide más armamento a sus aliados.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Zelenski realiza su segundo viaje internacional, en ésta oportunidad, el día miércoles visitó Francia, precedente de Gran Bretaña, llegó al país para reunirse en una cena netamente laboral con su homólogo francés Emmanuel Macron y el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.

Zelenski, en un pedido especial, reiteró la necesidad a sus aliados, que le proporcionaran aviones de combate y armamento pesado, el primer mandatario ucraniano dijo: "mientras más pronto Ucrania obtenga armamento de largo alcance y nuestros pilotos tengan aviones, la agresión rusa acabará y podremos volver a la paz en toda Europa".

Por otro lado, Macron como aliado dijo a Zelenski, "Francia está decidida a apoyar a Ucrania", seguir suministrándole armas. El presidente francés dijo: "el crimen de agresión no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia, menos aún si es cometido por una potencia como Rusia, es por eso que apoyamos firmemente a Ucrania y estamos decididos a llevar a Ucrania a la victoria y al restablecimiento de sus derechos a legítimos".

Scolz aseguró que los aliados apoyarán a Ucrania el tiempo que sea necesario, el Canciller alemán agregó: "desde el comienzo de ésta terrible guerra, Europa y nuestros amigos transatlánticos, no sólo han estado del lado de Ucrania sino que junto con nuestros socios también hemos brindado a Ucrania apoyo financiero, humanitario y armamentístico masivo, artillería pesada, defensa aérea y más recientemente la entrega de tanques de batalla y continuaremos haciéndolos el tiempo que sea necesario".

Alemania accedió recientemente al envío de carros de combate, el pasado martes anunció conjuntamente con Dinamarca y Holanda, que entregarán al menos 100 tanques "Leopard 1 A5" en los próximos meses.

Hoy Jueves, Zelenski estuvo en Bruselas para participar en una cumbre de la Unión Europea, a su vez, los expertos coinciden en que Putin prepara una ofensiva en gran escala y en muy corto plazo, el objetivo es conquistar en su totalidad territorio del Donbas que actualmente lo ocupa de manera parcial.

También puedes leer:

Zelenski pide a Francia y a Alemania aviones de combate y armamento pesado en París
Volodímir Zelenski se ha reunido en París con Emmanuel Macron y Olaf Scholz, a quienes ha pedido aviones de combate y armamento pesado para acabar con la gue...
Zelenski pide aviones de combate para acabar antes la guerra
París, 8 feb (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles a Francia y Alemania la entrega de aviones de combate modernos y armamento pesado para terminar cuanto antes la guerra causada hace casi un año por la invasión rusa. “Cuanto antes tengamos armas pesadas y aviones…
Zelenski llega a París para su reunión con Macron y Scholz | DW | 08.02.2023
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó este 8 de febrero a París para una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Recibido como un héroe en la UE, Zelenski pide acelerar entrega de armas
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tuvo este jueves una recepción propia de un héroe en su visita a instituciones de la Unión Europea (UE), ante las que formuló urgentes llamados a acelerar la entrega de armas modernas para resistir a la ofensiva rusa contra su territorio. La visita de Ze…

Fuente: El Tiempo, AFP español.