¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Zayn Sofuoglu, viral y cuestionado.

El genio de tres años que deja atónito al mundo entero.

Zayn Sofuoglu, viral y cuestionado.
Zayn Sofuoglu.

Su padre publica videos donde se puede ver al pequeño manejando vehículos lujosos y pesados con maniobras totalmente profesionales, causando polémica y diversidad de opiniones al respecto.

Según los estudios, está comprobado que los niños son capaces de captar y retener información nueva, aprendiendo habilidades mucho más rápido que los adultos. Es por ello, que muchos padres deciden que sus hijos estudien a temprana edad un idioma, deporte o algún instrumento.

Hace un mes aproximadamente, se viralizó un video de un niño de tres años arrancando y estacionando una Ferrari SF90 Stradale sin ningún tipo de asistencia más que una cámara que registraba el momento y cada detalle. Esta publicación generó impacto y de allí, surgieron planteos en cuanto al dilema de que tan ético y prudente es poner a un menor al volante, aunque solo sea para grabar un video y subirlo a las redes sociales.

El pequeño genio se llama Zayn Sofuoglu es de Turquía y es hijo de un expiloto turco, cinco veces ganador del Campeonato Mundial de Supersport Kenen Sofuoglu.

En su cuenta de Instagram, el niño ya suma casi un millón de seguidores, y publica constantemente contenido exhibiendo sus habilidades automovilísticas.

Los videos son muchos y variados, pero sobre todo polémicos. Se lo puede ver al pequeño, arreglándoselas para manejar motos de hasta 400 kilos; e inclusive en varios de ellos, el padre le indica lo que debe hacer. Aceptando con un sí, Zayn procede con las indicaciones.

El último video que se ha viralizado rápidamente muestra al niño buscando un banco para abrir la puerta del garaje, donde se encuentra la Ferrari SF 90 Stardale, luego coloca una cámara GoPro en el techo de la máquina y luego ingresa en ella.

Debido a su escasa estatura, apenas puede llegar a tocar los pedales del auto. Es por esto que al ingresar al interior acomoda un iPad que, conectada con la Go Pro en el techo, le permite ver lo que hay delante del auto. Literalmente, como si fuera tan solo un juego de computadoras o Play Station.

La polémica que ha causado ha opacado sin duda alguna, la habilidad del niño en manejar y controlar el auto sin ningún tipo de problemas, realizando maniobras que requieren precisión y conocimiento dimensional del auto.

En los numerosos videos publicados, se lo puede ver también manejando un Mercedes Benz EQS, un karting en la nieve, motos deportivas y pesadas y hasta un buggy de más de 10 metros de largo.

Los pies de foto sugieren que absolutamente todas las tareas son fáciles para un niño con este don y revelan estas frases:

  • “Dejá que Zayn te muestre cómo manejar un auto que se desliza”.
  • “Claro que se puede”.
  • “Bueno: yo sí puedo”.
  • “De 1 a 3 años, 250 cc no fue suficiente, así que subió a 1800 cc”.

En cada posteo, recibe cientos de comentarios, de los cuales en su mayoría son polémicos.

Muchos cuestionan el peligro que supone que alguien de esta edad maneje vehículos de esta índole, otros simplemente minimizan la situación, alegando que, si es en un lugar cerrado, el riesgo es menor y otros lo felicitan e incentivan al niño a seguir por este camino.

El padre de Zayn es corredor de motos profesional, esto explica el porqué de la alta exposición y conocimiento del niño al mundo de los motores y la adrenalina.

El historial de las redes demuestra que el niño, empezó a tener contacto con motos y autos, cuando apenas tenía dos años.

El interrogante de que, si es sensato o no exponer a un menor a este riesgo, viralizarlo como ejemplo o presumir de su capacidad, sigue generando polémica en el mundo entero, donde las opiniones son diversas. Lo indiscutible e innegable es la capacidad que posee Zayn para controlar estos vehículos sin dificultad alguna.
Los genes, hablan por sí solos.

Fuentes:

Beyaz Haber, ATV, LA NACIÓN, Luxdor.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app