¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“YPF & PETRONAS”: una alianza cada vez más fuerte.

Los gigantes del petróleo programan la construcción de un gasoducto para aumentar la capacidad de transporte y producción gasífera de (GNL) Gas Natural Licuado.

“YPF & PETRONAS”: una alianza cada vez más fuerte.

Argentina tiene una de las reservas de gas natural no convencional más grandes del mundo en "Vaca Muerta". YPF y Patronas (grupo global de energía de Malasia), vienen trabajando juntos desde hace 8 años en el desarrollo de “Vaca Muerta” y anuncian hoy su alianza para la investigación y desarrollo del proyecto de infraestructura más importante de las últimas décadas, un proyecto que tiene 3 pilares, la duplicación de la producción actual de gas en Argentina, el desarrollo de un gasoducto para transportar el gas desde vaca muerta hasta una zona costera, el desarrollo en etapas de un complejo industrial de gas natural licuado.

El proceso consiste en bajar la temperatura del gas por debajo de los 160 °C, temperatura a la cual queda en estado líquido reduciendo su volumen unas 600 veces, de esta manera, permite transportar el fluido por barco a diversos destinos en el mundo, se trata de un proyecto de aproximadamente 10.000 millones de dólares de inversión solamente en la primera etapa, lo que nos permitirá producir hasta 5 millones de toneladas de GNL por año, y dentro de 10 años, cuando el proyecto esté finalizado, se podrán producir y exportar hasta 25 millones de toneladas de GNL por año, el proyecto generará miles de puestos de trabajo, impulsará el desarrollo de nuevas industrias y fortalecerá la economía de miles de (PYMES) pequeñas y medianas empresas.

Nuestro país necesita importar en el pico de consumo de invierno, alrededor de 35 barcos de GNL por año, cuando la producción de GNL alcance su capacidad máxima, Argentina exportará más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales sectores exportadores y generadores de divisas para el país. Es un proyecto que cambiará rotundamente la matriz energética y la economía nacional, permitiría diversificar la matriz exportadora, generar proyectos petroquímicos e industrialización de nuestros recursos naturales y proveer de energía de transición al mundo.

Argentina GNL, un proyecto estratégico para nuestra soberanía.

También puedes leer:

Alianza entre YPF y la petrolera Petronas para procesar el gas de Vaca Muerta | Se trata una inversión de 40.000 millones de dólares
Las empresas estatales firmaron un acuerdo para construir un gasoducto similar al Néstor Kirchner, aumentar la producción gasífera y la capacidad de transporte e instalar una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca.
Acuerdo entre YPF y Petronas para generar GNL con gas de Vaca Muerta
Alberto Fernández realizó el anuncio del megaproyecto que permitirá el autoabastecimiento y la exportación.
Alberto Fernández calificó a acuerdo YPF-Petronas como “un instante fundacional para la Argentina”
El máximo mandatario encabezó la presentación del anuncio de la alianza para la industrialización del Gas No Convencional. “En diez años alguien va a recordar este día”, celebró

Fuente: TPV, Ámbito, Perfil, Página 12.