¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Yoga, meditación y mindfulness, lo más buscado en Pinterest

Estos meses de aislamiento social nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa, lo que hizo que todo lo relacionado con el bienestar mental haya sido una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Pinterest.

Yoga, meditación y mindfulness, lo más buscado en Pinterest

Los números así lo reflejan: en abril se registró el mayor volumen de búsquedas de la historia de la plataforma de términos como "yoga", "meditación" y "mindfulness". Entre febrero y abril, las búsquedas de "yoga" se dispararon un 80%; las de "meditación" un 56%; y las de "mindfulness" un 35%**.

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, se ha convertido en el espacio perfecto para encontrar ideas para crear espacios zen en casa. Las búsquedas de "espacio de yoga en casa" han aumentado más del doble, las de "rincón de meditación en el dormitorio" llegaron a quintuplicarse y las de "estudio de yoga en casa" han crecido más del doble.

La práctica hace al maestro y por eso las familias están aprendiendo a compartir actividades para disfrutar de un mayor tiempo de calidad juntos, así lo demuestra el incremento en búsquedas como "posturas de yoga en pareja para principiantes" que aumentaron 6 veces. Aprender rutinas y posturas nuevas es sin lugar a dudas importante para los usuarios, dado que las búsquedas de "meditación chakra" y las de "yoga para dormir mejor" se han duplicado en el último tiempo.

La gente sigue adaptándose a esta nueva realidad y en Pinterest encuentran la inspiración que necesitan para darle vida a sus proyectos.

Metodología:

*A menos que se especifique lo contrario, todos los incrementos de este boletín se han calculado usando búsquedas normalizadas del período de cuatro semanas del 27/4/20 al 24/5/20 y comparándolo con el mismo período el año pasado.

**El comportamiento de búsqueda durante la pandemia se ha calculado comparando las búsquedas de febrero de 2020 con las de abril de 2020.