¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Y si Urtubey tiene razón?

Ayer por la noche, en animales sueltos. Alejandro Fantino - @fantinofantino - Entrevistó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey - @UrtubeyJM - En Animales Sueltos. El gobernador de Salta dejó interesantes definiciones que nos dejan espacio a la reflexión.

¿Y si Urtubey tiene razón?

Alejandro Fantino - @fantinofantino - entrevistó ayer por la noche en Animales Sueltos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey - @UrtubeyJM - El gobernador de Salta dejó interesantes definiciones que nos dejan espacio para la reflexión.

Vamos a qeudarnos con algunas de las frases que vale la pena analizar.

"Si a Macri le va mal, a nosotros también".

Una definición innovadora si las hay. Urtubey se encuentra dentro del "Justicialismo Moderado" y sería la primera vez, desde el retorno de la democracia, que existe un peronismo no destituyente. Si es que su expresión no ha sido solo para la cámara.

Queremos construir desde el peronismo una alternativa que le gane a Macri y a Cristina.

En la entrevista se notó -sobre todo para los espectadores recurrente de Animales Sueltos- que Fantino hizo las preguntas que tenía que hacer para darle una mano a la candidatura de Urtubey 2019. Sin embargo ¿Tiene chances hoy en día?

Según esta nota en el Cronista Comercial la tiene bastante difícil. La intención de voto para el salteño es del 4%.

"El fantasma de Cristina le hizo ganar elecciones a Cambiemos, pero perder inversiones".

Compartimos completamente esta defición. Si CFK y el Kirchnerismo - representantes del Populismo según el mercado - están por volver ¿Porqué apostar por un país que nuevamente va a cambiar las reglas de juego?

Hay que romper la cultura de la destrucción del que piensa distinto.

Si la primera definición fue innovadora, esta, de parte de un justicialista (¿Versión Siglo XXI?) es disruptiva.

En Urtubey encontramos un posible candidato para las presidenciales de 2019 que comenzó su campaña. La estrategia parece ser distinta a la del 2015, donde todo se centró en aniquilar al de enfrente.

Sin embargo nos preguntamos ¿Y si Urtubey tiene razón? ¿Si hay un nuevo Justicialismo republicano sin el Kirchnerismo? ¿Con Massa o sin Massa?

La campaña 2019 recién está asomando.