¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Washington, un café y galletas para Ucrania.

Dos hermanas ucranianas en una pastelería de la capital estadounidense premian a quienes donen aportes para el financiamiento del ejército de su país.

Washington, un café y galletas para Ucrania.

En las calles de Washington apenas hay referencias a la guerra de Ucrania, al contrario que en Europa, aquí son casos los gestos de solidaridad, pero el “Café D light” es una excepción. Anastasia y su hermana, que dirigen esta pastelería, intentan concientizar a los clientes y recaudar fondos, cualquiera que haya hecho USD$ 1 o más reciba una galleta con una bandera ucraniana.

Anastasia explicó: “Nuestro pastelero hizo las galletas, nosotros las banderas y empezamos a correr la voz por la ciudad y se difundió muy rápido. Con este dinero compraremos muchos artículos militares.

Desde que empezó la guerra, estas hermanas han pasado muchas noches de insomnio, se pasan el día escuchando noticias sobre el conflicto. Sus padres tienen visado en Estados Unidos, pero quieren quedarse en Ucrania para combatir al Ejército ruso.

“A veces estoy muy animada, a veces no paro de llorar todo el tiempo y no puedo explicar a los clientes porque estoy llorando, lo único bueno de las situaciones que conocemos a más gente de nuestro país, podemos estar juntos y hacer todo lo que podemos desde aquí para ayudar a los que están allá”, concluyó Anastasia.

Conduje desde Stanford, Virginia, que está a una hora y compré una galleta y un café para apoyarlos, expresó una turista.

Las hermanas recogen continuamente donaciones y reciben mucho apoyo en los alrededores de Washington.

Puede que solo sea una galleta, pero para las hermanas es un símbolo de resistencia.