¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Actualidad: Vuelta a clases ¿Cómo irán los chicos al colegio?

Este comienzo del ciclo lectivo trae consigo dudas e incertidumbre. No solo en la modalidad que tendrán y cómo evolucionará a lo largo del año, sino en cómo los chicos irán al colegio.

Actualidad: Vuelta a clases ¿Cómo irán los chicos al colegio?

Tras un año de pandemia la movilidad se convirtió en un tema central que afecta a todos. En qué medio de transporte irán los chicos a clases y qué dudas tienen consigo los padres sobre esta vuelta al aula, son algunas inquietudes que surgen en esta nueva normalidad. Con el fin de comprender y visualizar los cambios provocados por la pandemia, Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte de FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, realizó una encuesta sobre cómo irán sus hijos al colegio y las inquietudes que esto les genera.

La mayoría de los encuestados que participaron tienen entre 25 y 44 años, el 79% son mujeres, y viven principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Con respecto a sus situaciones laborales, el 43% sale diariamente de su casa para ir a trabajar, mientras que el 24% de los pasajeros encuestados declara estar actualmente desempleado y, otro 24%, continúa trabajando bajo la modalidad de home office.

Casi 6 de cada 10 tienen hijos, principalmente en el nivel primario, un 34% en secundaria y un 32% en jardín o preescolar. El 80% tiene previsto que sus hijos tengan clases presenciales este año.

Sobre quien recae más la tarea de llevar e ir a buscar a los chicos, continúan siendo las madres (76%), seguidas por los padres (41%) y abuelas (20%).

Las apps de movilidad, las favoritas de los pasajeros

El COVID-19 modificó las preferencias de las personas en relación con los medios de transporte al momento de llevar a los chicos al colegio. Mientras que el transporte público antes era el más elegido con el 54% ahora lo prefieren solo el 36%. Las apps de movilidad subieron en el ranking, antes de la pandemia tenían un 22% de preferencia y hoy llegan al 36%, seguidos por caminar (34%), taxis (30%), auto familiar (12%) y bicicleta (6%).

Según los pasajeros encuestados por Beat, algunos de los beneficios que destacan de las apps de movilidad son: la comodidad (83%), la rapidez del viaje (50%), que es accesible (50%), segura (44%) y más confiables en cuanto a las medidas sanitarias (33%).

Este último aspecto es el que genera mayor preocupación entre los padres junto al miedo que les provoca el transporte público y las probabilidades de contagio. Por esto, 6 de cada 10 pasajeros, creen que la movilidad en cuanto a llevar y buscar a los chicos al colegio va a ser peor que antes de la pandemia.

“Debido a la pandemia las tendencias en movilidad cambiaron drásticamente en el último año. Los medios de transporte público sin duda son los más afectados y, si bien continuarán siendo la opción para aquellas personas que no tienen otra posibilidad de viajar, aquellas que pueden hacerlo comenzarán a utilizar más las apps de movilidad, sobre todo si se trata del traslado de los chicos. Mientras en algunas familias los padres han vuelto a trabajar fuera de casa hay muchos otros que hacen home office, lo que les da mayor flexibilidad en sus horarios pudiendo llevar y buscar a sus hijos. La optimización del tiempo y la mayor tranquilidad sanitaria que ofrece viajar en un Beat versus un transporte público, ha convertido a las apps de movilidad en la nueva y más eficiente manera de viajar, ” explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Todos los autos y conductores de Beat siguen el protocolo sanitario global para evitar la propagación del COVID-19 y preservar la salud de conductores y pasajeros.

La app está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.

Metodología: La encuesta se realizó entre el 25 de enero de 2021 y el 1 de febrero de 2021 entre los pasajeros de Beat.


SOBRE BEAT

Beat crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de pasajeros con conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de la aplicación podés solicitar un conductor 24/7. thebeat.co/ar