¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Verano caótico en Alemania”: huelga en Lufthansa.

La compañía aérea deja al menos unos 130.000 pasajeros varados, por un reclamo del personal en tierra.

“Verano caótico en Alemania”: huelga en Lufthansa.

Un verano caótico en los aeropuertos en toda Europa, ahora la aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado para este miércoles casi la totalidad de sus vuelos, en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich debido a una huelga del personal de tierra. las cancelaciones afectaron a más de 130.000 pasajeros.

La aerolínea también cerró sus mostradores de atención al público y por eso ha pedido a los pasajeros que no vayan a los aeropuertos. La huelga de este miércoles fue anunciada después de que el sindicato rechazara una oferta de la compañía.

Los sindicatos exigen incrementos salariales entre otros motivos para compensar la elevada inflación que sufre Alemania, si la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación está detrás de la mayor parte o de la totalidad de las huelgas que hemos visto en estas últimas semanas en los aeropuertos europeos, hay otros motivos, los trabajadores piden que los salarios vuelvan a ser lo que eran, antes de la pandemia, con la llegada del COVID y la reducción de los vuelos se recortaron los salarios, los trabajadores se quejan por la carga extra de trabajo, porque faltan en todos los aeropuertos europeos personal debido a esta alta temporada turística de verano en la que ha aumentado muchísimo el tráfico de pasajeros en los aeropuertos.

Mañana, efectivamente, con la huelga de Lufthansa habrá en torno a un millar de vuelos cancelados porque no solo están afectados los vuelos de la legendaria compañía aérea, sino los de otras, también compañías hermanas que utilizan los servicios que ofrece la compañía principal, en huelga están los trabajadores de tierra y eso afecta a muchos vuelos, afecta desde a la facturación del equipaje a la llevada de ese equipaje hasta los aviones o incluso también al personal que dirige los remolques que llevan los aviones hasta el lugar de despegue.

También puedes leer:

Lufthansa canceló más de mil vuelos por una huelga y hay 130.000 pasajeros varados en Frankfurt y Munich
El sindicato reclama un incremento salarial del 9,5% o un aumento equivalente a 355 dólares mensuales. La última oferta de la aerolínea fue rechazada por estar debajo de la creciente inflación
Europa inflación. Aeronáuticos alemanes de Lufthansa van a huelga por salarios
El aumento de salarios ante la inflación y las condiciones laborales siguen “prendiendo fuego” las pistas de los aeropuertos europeos. Los trabajadores de la aerolínea alemana Lufthansa estarán en huelga el miércoles. En Francia, también se ha anunciado una movilización en el aeropuerto de Lyon Sain…

Fuente: Video TV Pública.