¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Verano 2020: miles de argentinos se preparan para volver de la costa este fin de semana

Waze, la plataforma de movilidad y tráfico con las comunidad más grande del mundo, comparte consejos para que te mantengas seguro volviendo a casa este fin de semana

Verano 2020: miles de argentinos se preparan para volver de la costa este fin de semana

Enero llega a su fin y miles de argentinos que viajaron hacia la Costa Atlántica para tomarse un descanso, ya sea durante todo el mes o en la segunda quincena, comienzan a prepararse para volver a sus casas este fin de semana. El sábado, será el turno de volver para aquellos que deban entregar sus departamentos alquilados el 1 de febrero, mientras que se espera que mucha gente, propietaria de casas en la costa o que haya reservado alojamiento en hoteles, decida volver el domingo 2 de febrero.

Tradicionalmente, enero siempre ha sido el mes que más eligen los argentinos para veranear en la Costa Atlántica. Tal es así, que Waze, la plataforma de movilidad y tráfico con la comunidad más grande del mundo, ha reportado que durante este mes sus usuarios han creado 9.046 alertas en la aplicación, es decir, casi 5 veces más alertas que las que se han reportado durante el mes de diciembre.

El botón de alertas que se encuentra en nuestra aplicación tiene la finalidad de que los usuarios puedan advertir a quienes viajan detrás sobre lo que ocurre en el camino, trabajando de forma comunitaria para erradicar los incidentes de tráfico” explica Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Cono Sur, quien además agrega: “enero es indudablemente un mes de mucho tráfico en las rutas de nuestro país, especialmente los fines de semana, por lo que es normal que las alertas aumenten durante este mes. En su mayoría, el tráfico pesado fue lo más reportado por los usuarios, siendo el sábado 18 de enero el día que más alertas de este tipo se crearon en la plataforma”.

Con el fin de que aquellos que deben volver a sus casas este fin de semana tomen las medidas necesarias para no solo evitar el tráfico, sino que resguardar la seguridad al volante, la experta en movilidad de Waze nos comparte estos 4 consejos útiles para prepararse antes de salir a la ruta:

Prepará el cambio para los peajes de antemano:

Las cabinas de peaje serán un gran punto de embotellamiento durante estos días, es por esto que es útil tener el dinero preparado para lograr así evitar demoras innecesarias. Gracias a la nueva función de precios de peajes de Waze, podés saber antes de comenzar tu viaje cuántos peajes te vas a encontrar en tu camino y cuánto deberás abonar en cada uno.

Aseguráte de contar con los contactos de emergencia esenciales:

Es importante tener en claro cuáles son los números a los que debés contactar en caso de una emergencia, ya sea que necesites asistencia por parte de tu seguro o requieras ayuda de alguna entidad gubernamental. Ante una urgencia, desde la misma aplicación de Waze podés acceder mediante el icono naranja que se encuentra en el margen inferior derecho al botón “llamada de emergencia”, que te contacta inmediatamente con el 911.

Configurá los comandos de voz para mantenerte siempre enfocado en el camino:

Ya sea que haya un accidente en el camino o vías obstaculizadas, el envío de alertas a través de Waze es la mejor forma de avisarle al conductor que viene detrás tuyo para ayudar a resguardar su seguridad. Si no viajas con un copiloto que pueda enviar estas alertas por vos, podés configurar antes de salir los comandos de voz para poder hacerlo sin necesidad de despegar tus manos del volante.

Al terminarse las vacaciones, es normal estar ansioso por emprender el retorno, es por esto que es importante aprovechar las ventajas que la tecnología y el trabajo colaborativo tienen para ofrecer, ya que el trabajo en conjunto de ambas será la clave para lograr que todos puedan volver a sus hogares de forma más segura” finaliza Ariadna Travini.


SOBRE WAZE ARGENTINA

Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy