¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Vacaciones y verano en modo seguro

El verano esta cada vez más cerca. Conoce las maneras de viajar sin preocupaciones de lo que dejas.

Vacaciones y verano en modo seguro
Vacaciones

La pandemia por Covid-19 cada día, parece estar un poco más lejos de nuestras vidas. Esto nos va dando confianza y nos hace sentir seguros de salir a la calle, para retomar nuestra vida normal. Y el camino a una nueva normalidad nos permite pensar , por fin, en viajes y vacaciones junto a la familia.

Los últimos meses del año, es el momento en el que definimos a donde vamos a ir, con quien, si compartimos alojamiento con otro grupo. Otra situación que surge, es elegir si llevamos a las mascotas o las dejamos a cargo de otra persona. Y otro tema que empieza a dar vuelta es como proteger nuestro hogar cuando viajamos y a nuestra familiares durante el mismo.

Primero la casa

¿Quién nos va a cuidar la casa?. Esta es una de las primeras pregunta que aparece, después de planear el lugar a donde vamos a vacacionar. Pues bien, si no tenes esa persona de confianza, que te mantenga en buen estado tu vivienda durante tu ausencia, hay una solución.

Sabemos que siempre buscamos a alguien cercano, para que no parezca deshabitada la casa, para evitar el mal trago de un robo al volver. Por eso, una solución, es contar con un seguro de hogar. Seguramente no evitaremos un mal momento, si le pasa algo a nuestra morada, pero podemos viajar con la tranquilidad, de tener un respaldo ante cualquier inconveniente.

Una compañía de seguros, que este habilitada por la Superintendencia deSeguros de la Nación, debería tener cobertura ante hechos como: robos, daños a terceros, que hayan surgido dentro de nuestro lugar. Al momento de contratar, procura que ante las consultas y reclamos que presenten, los resuelvan lo más rápido posible.

Es un extra si el plan cubre electrodomésticos, daños por incendios, asistencia medica, entre otros.

seguro de hogar
Protege tu hogar

Protección ante imprevistos

Pinchar la rueda del auto durante el viaje, el imprevisto más común. Que levante la temperatura el coche, otro que suele pasar seguido. Pero estos no son los únicos que pueden presentarse en un viaje. Pero no es por lo único inesperado que podemos pasar.

Más de una vez, en la playa o en la montaña, padres y madres deben acudir de urgencia porque algún pequeño o pequeña sufrió un accidente. O bien, pudieron tener una insolación, luego de estar todo el día bajo el sol. También puede ocurrir que un adulto pase por un momento de extrema gravedad y necesite atención medica.

Para estar prevenidos de lo mencionado anteriormente, es super recomendable contar con un Seguro de vida. Contando con uno de estos, contaremos con una cobertura para: servicio medico y de telemedicina, descuento en farmacias y una suma de dinero para cualquier imprevisto.

seguro de vida
Vacaciones más seguras

Las mascotas también cuentan

Ya sea que decidan dejar a su mascota al cuidado de alguien o llevarlo de vacaciones, puede contar con una cobertura. La mayoría de las empresas ofrecen un seguro de mascotas que incluye: asistencia veterinaria, vacunas y guardería.

seguro de mascotas
Las mascotas, también cuentan

Los asegurados, muchas veces desconocen a dónde pueden acudir en caso de que un reclamo no haya sido resuelto. Primero, deben saber, que todas las empresas deben contar con un servicio de atención al cliente.

En caso que el pedido no sea resuelto o haya sido desestimado total o parcialmente, hay que comunicarse con la superintendencia. Esta cartera pública dispone de un servicio para asesorar a las personas y acompañar sus reclamos. También, si fue denegada su admisión, podes acceder a su web www.argentina.gob.ar/ssn y completar el formulario web correspondiente.