¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Vacaciones en las playas de Sao Paulo

Vacaciones en las playas de Sao Paulo. Aunque no parezca, hay vida natural cerca de la megalópolis Brasileña.

Vacaciones en las playas de Sao Paulo

Las cacaciones de playas en Sao Paulo son posibles. Aunque no parezca, hay mar cerca de la megalópolis Brasileña. Vamos a comenzar repasando como las conocí, para luego recorrer Guaruja, Ilhabella y Ubatuba.

Playas de Sao Paulo

Cuando era chico mi padrino vivía en San Pablo y los visitamos algunos veranos, ocasión en la que nos llevaba a las playas de San Pablo, desconocidas hasta de nombre por mi y por la gran mayoría de las personas, lo que me generaba gran sorpresa dado la belleza que tenían y aún conservan.

Hoy ya de grande, sigo viendo que sigue siendo uno de los lugares menos aprovechados de Brasil por los turistas extranjeros. Playas que además cuentan con un bonus adicional poco conocido, al no ser San Pablo un destino considerado de temporada alta en casi ninguna época del año,  los vuelos generalmente se consiguen a muy buenos precios independientemente de la temporada del año, incluso en el verano.

Hagan el ejercicio de cotizar vuelos en enero, por ejemplo hoy, a San Pablo en almundo.com, esta aproximadamente 8.300 pesos, en las mismas fechas a Florianapolis, que queda mas cerca, está arriba de los 13.000 pesos. Diferencia que permite ir desde San Pablo al lugar en auto y quedarse con diferencia.

El único esfuerzo que requiere es hacer el viaje desde el aeropuerto de San Pablo hasta el litoral,de entre 100 y 200 kms, pero la diferencia en precio y la belleza de las mismas valen la pena. El único recaudo que hay que tomar es tratar de no llegar un viernes o días donde los paulistas van para esa zona dado que el viaje se puede hacer mas lento.

Hoy vamos a hablar de tres de sus mejores playas: Guarujá, Ilhabela, y Ubatuba.

Guaruja

Es quizás la mas urbana de todas, es la elegida por muchos paulistas para veranear, a solo 88 kilómetros de San Pablo. De esta ciudad podemos destacar entro otras a Pitangueiras una playa urbana, con todo tipo de atracciones diurnas y nocturnas en bares y restaurantes de todo nivel, pero si lo que buscamos es tranquilidad, también cuenta con paradisíacos balnearios, tales como Playa del Tombo, con gigantes olas, Playa Iporanga con piscinas de agua dulce y Playa Blanca enclavada en un entorno selvático.

Praia do Tombo, Guarujá - SP, Brasil

Ilhabela

Se ubica a 135 kilómetros de San Pablo, y se acerca mas a la playa brasilera que combina paisajes de morros con mar, con exuberante vegetación y donde se destaca la Isla de Bonete, considerada dentro de las 10 playas mas bonitas de Brasil por el periódico The Guardian, a la cual solo se puede llegar con lancha o una caminata a través de la selva.

Photo by sergio souza on Unsplash

Ubatuba

Es conocida como la capital del surf, pero no creas que solo ofrece playas de aguas agitadas, la localidad cuenta con mas de cien playas para todo tipo de paladar, entre ellas las más conocidas son Ilha Anchieta conocida por sus arenas blancas o Playa Fénix, cuya vegetación llega hasta el mismísimo mar.
Estas son solo tres de las opciones con las que cuenta San Pablo para conocer un lado no muy explorado de Brasil y que te recomiendo tenerlas en cuenta a la hora de pensar en vacaciones en playas y brasil en particular.

Praia das toninhas, Ubatuba, Brazil