¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Vacaciones de Julio 2023: todavía no sabes a donde ir?

Aquí, una breve guía de algunos puntos turísticos en Argentina.

Vacaciones de Julio 2023: todavía no sabes a donde ir?
Imagen ilustrativa.

En nuestro país, hay varios lugares encantadores para visitar con tus hijos durante las vacaciones de julio. Aquí tienes algunas opciones:

Buenos Aires: La capital argentina ofrece una amplia gama de actividades para niños. Puedes visitar el Parque de la Costa, un parque de diversiones en Tigre, o el Parque de los Niños, que cuenta con áreas de juegos y paseos en bicicleta. El Museo de los Niños Abasto también es una excelente opción, ya que ofrece exhibiciones interactivas y educativas para los más pequeños.

Bariloche: Ubicada en la región de la Patagonia, Bariloche es un destino ideal para las vacaciones de invierno. Durante julio, podrás disfrutar de actividades de nieve como esquí, snowboard o paseos en trineo. Además, puedes visitar el Parque Nahuelito, un parque temático que presenta la leyenda del monstruo del lago Nahuel Huapi.

Cataratas del Iguazú: Este impresionante conjunto de cascadas es un lugar asombroso para visitar con los niños. Pueden explorar los senderos en el Parque Nacional Iguazú, hacer un paseo en lancha hasta las cataratas o incluso disfrutar de una aventura en la selva con guías especializados.

Mendoza: Si tus hijos son un poco más grandes y disfrutan de la naturaleza, Mendoza es un destino perfecto. Pueden hacer excursiones en bicicleta por los viñedos, disfrutar de actividades al aire libre como rafting o trekking, y visitar el Parque Provincial Aconcagua, donde podrán admirar la majestuosidad de la montaña más alta de América.

Mar del Plata: Esta famosa ciudad costera tiene una gran variedad de atracciones para niños. Pueden disfrutar de la playa, visitar el Parque de la Costa, que tiene una sucursal en la ciudad, o explorar el Acuario de Mar del Plata, donde podrán conocer diversas especies marinas.

Tips por si decides viajar en Bus:
Si estás planeando viajar en bus en tus vacaciones de julio en Argentina, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a tener un viaje seguro y agradable:

Reserva con anticipación: En la temporada de vacaciones, los buses suelen estar más concurridos, por lo que es recomendable reservar tus boletos con anticipación para asegurarte un lugar.

Infórmate sobre las rutas y horarios: Antes de viajar, investiga las diferentes rutas disponibles y los horarios de los buses. Asegúrate de planificar tu itinerario de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Elige una empresa de autobuses confiable: Investiga las diferentes empresas de autobuses y elige aquella con una buena reputación en términos de seguridad y comodidad. Puedes leer reseñas en línea o preguntar a personas que hayan viajado en bus recientemente.

Prepárate para el clima: En julio, el invierno está en pleno apogeo en Argentina. Asegúrate de llevar ropa abrigada y estar preparado para las bajas temperaturas, especialmente si viajas a regiones montañosas o del sur del país.

Lleva entretenimiento y comodidades: Los viajes en bus pueden ser largos, por lo que es recomendable llevar algo de entretenimiento, como libros, revistas, música o películas. También es útil llevar una almohada y una manta para mayor comodidad.

Mantén tus pertenencias seguras: Asegúrate de mantener tus pertenencias personales seguras en todo momento. Mantén tus objetos de valor contigo y no los dejes desatendidos. Si es posible, utiliza candados o sistemas de seguridad para tus maletas.

Hidrátate y come adecuadamente: Durante el viaje, es importante mantenerse hidratado y comer adecuadamente. Lleva contigo una botella de agua reutilizable y snacks saludables para mantenerte energizado.

Levántate y estírate: En viajes largos en bus, es recomendable levantarse y estirarse cada cierto tiempo para mejorar la circulación sanguínea y evitar la rigidez muscular. Aprovecha las paradas programadas para dar un paseo corto.

Cumple con las normas y reglamentos: Sigue las instrucciones del personal del bus y cumple con las normas y reglamentos establecidos. Esto incluye el uso correcto del cinturón de seguridad, el respeto por los demás pasajeros y la disposición adecuada de la basura.

Disfruta del viaje: Por último, relájate y disfruta del viaje en bus. Aprovecha para admirar el paisaje, escuchar música, leer o simplemente descansar. Recuerda que el viaje en sí es parte de la experiencia y puedes sacarle el máximo provecho.

Otra opción, consejos útiles para viajar en automóvil durante las vacaciones de julio en Argentina:

Planifica tu ruta: Antes de comenzar el viaje, planifica la ruta que vas a seguir y familiarízate con los puntos clave a lo largo del camino. Utiliza aplicaciones de navegación o mapas para ayudarte a trazar la ruta más eficiente.

Verifica el estado del vehículo: Antes de salir, asegúrate de que tu automóvil esté en buen estado. Revisa los neumáticos, los frenos, los niveles de líquidos y los sistemas eléctricos. Considera hacer un mantenimiento general si es necesario.

Empaca de manera inteligente: Organiza tus pertenencias de manera que estén accesibles y no interfieran con tu visibilidad mientras conduces. No olvides llevar una llanta de repuesto, una herramienta para cambiarla y un kit de primeros auxilios.

Controla el clima: Consulta el pronóstico del tiempo antes de salir y mantente informado durante el viaje. En Argentina, julio es invierno, así que prepárate para posibles condiciones de frío, lluvia o nieve, especialmente si viajas a áreas montañosas.

Descansa y planifica paradas: Evita conducir durante largos períodos sin descanso. Planifica paradas regulares para estirar las piernas, descansar y refrescarte. Aprovecha estas paradas para disfrutar de los paisajes y explorar lugares interesantes a lo largo de tu ruta.

Conduce de manera segura: Mantén siempre los límites de velocidad y respeta las normas de tránsito. Mantén una distancia segura con otros vehículos y evita distracciones al volante, como el uso del teléfono móvil.

Abastece de combustible regularmente: No esperes a que el tanque de gasolina esté vacío para repostar. Mantén el tanque lleno o al menos medio lleno para evitar quedarte sin combustible en áreas remotas.

Infórmate sobre las condiciones de las carreteras: Antes de salir, verifica si hay cierres de carreteras, obras en curso o desvíos que puedan afectar tu ruta planificada. También es recomendable estar al tanto de las recomendaciones o restricciones locales.

Respeto por el medio ambiente: Siempre lleva una bolsa para la basura y no arrojes residuos en la carretera. Respeta las áreas protegidas y no hagas fuego en lugares no autorizados.

Seguro de viaje: Asegúrate de tener un seguro de automóvil válido y verifica si cubre asistencia en carretera en caso de avería o accidente.
Recuerda que es importante estar preparado y ser flexible durante un viaje en automóvil. Disfruta del viaje, mantén una actitud positiva y sé consciente de tu seguridad en todo momento.

Cabe señalar que Argentina tiene muchos destinos más que podrían ser perfectos para disfrutar de las vacaciones de julio en familia. Recuerda verificar antes los requisitos de cada nuevo lugar antes de realizar tu viaje, a modo de evitar malos momentos y contratiempos.

¡Que tengas un excelente viaje en tus vacaciones de julio en Argentina!

También puedes leer:

Vacaciones de invierno 2023: ¿cuándo empiezan en cada provincia? | Calendario escolar
Las dos semanas de receso invernal se toman en julio. Las fechas de inicio y finalización cambian en cada jurisdicción.
Vacaciones de invierno 2023 en Argentina: cuándo son, provincia por provincia
Las jurisdicciones dieron a conocer las fechas del calendario escolar en las que se desarrollará el receso invernal
Vacaciones de invierno 2023: cuándo es el receso escolar
Te contamos las fechas del receso escolar 2023, según la provincia argentina, para planear cuanto antes tus próximas vacaciones de invierno en familia.
¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Argentina?
La mayor parte de las provincias tendrá su receso invernal entre el 10 y el 21 de julio, mientras que en otras esto ocurrirá durante la segunda quincena de ese mes; ¿cuándo terminan las clases en 2023?
Cuenta regresiva: cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Tucumán y en las demás provincias de Argentina
Las fechas del receso invernal son fijadas por las autoridades provinciales y duran 14 días.
La Rural actualizó las propuestas del calendario, conocé la agenda completa
La Rural de Palermo (Buenos Aires) presenta las próximas exhibiciones que incluyen muestras como Campeones del Mundo y

Fuente: Página 12, Infobae, Viajando Argentina, La Nación, La Gaceta.