¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Vacaciones de invierno, cifras récord.

16 millones de personas se movilizaron durante el receso invernal en nuestro país.

Vacaciones de invierno, cifras récord.
Photo por Federico Persiani en Unsplash

“Se movilizaron unos 15,9 millones de vacacionistas, entre excursionistas y turistas”, remarcó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow.

“La temporada invernal constituyó un “record” con un movimiento por el país de 15,9 millones de personas. Entre excursionistas y turistas viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, un impacto económico 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”, destacó el Secretario.

Además, el dirigente destacó en el análisis de CAME:  el impacto de la visita de turistas extranjeros, más unos 300 mil que viajaron gracias al Programa PreViaje 2.

“El turismo creció 25% frente a 2021, el excursionismo 18,7%, en tanto, se añadieron las fiestas y el turismo internacional. En cuanto a los turistas, viajaron 5.186.281, que, con una estadía media de 4 días y un gasto diario promedio de $5.830, dejaron ingresos directos por $120.944 millones. A precios constantes, el impacto económico aumentó 102,2% frente a las vacaciones de invierno 2021. La suba tan importante frente al año pasado ocurrió porque creció 24,9% la cantidad de turistas, la estadía media se incrementó 5,3% y el desembolso promedio diario, a precios constantes, subió 53,8%”, indica el informe.  

En cuanto a los excursionistas, viajaron 10.740.850, que con un gasto promedio de $2.455 cada uno, dejaron un impacto económico de $23.369 millones durante las vacaciones.

El movimiento de excursionistas fue 18,7% mayor a 2021, el desembolso diario ascendió 41,8%, y por lo que el gasto total trepó 68,4%, se remarca en el escrito.

También puedes leer:

Vacaciones de invierno récord: más de 5 millones de turistas viajaron por la Argentina
Aerolíneas Argentinas tuvo ocupación plena en vuelos a los principales destinos del país.
Turismo récord: más de 5 millones de turistas viajaron por el país por las vacaciones de invierno
Estos números representan un crecimiento del 10% respecto a la temporada de invierno de la prepandemia, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.
Vacaciones de invierno: Ocupación récord en varios destinos
El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo nos contó cuáles fueron los destinos más elegidos en estas vacaciones de invierno. “Arribaron muchos turistas a diferentes lugares del país durante estas vacaciones de invierno con muy buena ocupación. Estamos satis

Fuente: Canal 26, Crónica, Télam, Minuto Argentina, Clarín, Ámbito Financiero, Radio Nacional