¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Urtubey candidato a presidente

Urtubey se postulo como pre candidato a presidente y se convirtió en tendencia en las redes sociales ¿Tuvo más comentarios positivos o negativos?

Urtubey candidato a presidente

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey declaró que será pre candidato a presidente para las elecciones nacionales del 2019. El salteño empezó el año con la convicción de su postulación y no descartó ir a una interna con Sergio Massa.

Vinculado con el peronismo pero en contra de Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey es uno de los posibles candidatos que tiene el justicialismo de cara a las presidenciales de este año. Una Argentina federal, en busca del desarrollo de la industria y que no tenga corrupción, fueron algunos de los lineamientos planteados por Urtubey.

Otras de sus definiciones fue la de llamar a la unidad. Por un lado se mostró con el deseo de ir a una interna con Sergio Massa, porque los dos están de acuerdo en que se debe terminar la grieta dentro de la Argentina y que la interna favorece a terminarla. Por otro lado, dijo que quiere incluir a sectores del kirchnerismo que se sientan identificados con la propuesta. Siempre lejos de Cristina, eso también lo dejó claro.

¿El público cibernético lo quiere como presidente?

Luego de su postulación a pre candidato Urtubey se convirtió en tendencia en redes sociales. Con una clara curva ascendente desde el dos de enero, sus menciones crecieron sin parar. En primera medida fue porque su mujer, Isabel Macedo, dio una entrevista en La Nación donde habló de él. Y, al día siguiente, Urtubey manifestó su candidatura.

2987 menciones recibió el gobernador de Salta en una semana. El 44 por ciento fueron positivas y el 56 por ciento fueron negativas. El promedio de amor odio es similar al que tiene el resto de los políticos argentinos.

Clarín en Facebook, Infobae en Twtitter y La Nación en Facebook son las cuentas que mayor impacto generaron en la figura de Urtubey en esta última semana. Los medios nacionales, con pocas menciones sobre el Gobernador, marcaron su mayor influencia.

Por su parte, los medios locales son los que más veces mencionaron a Urtubey. Iruyacom y LContracara, mientras que en tercer lugar se ubica la twittera @Meleziella.

Mientras tanto, las palabras más relacionadas con el Gobernador en la última semana en las redes sociales están claramente vinculadas con su candidatura. Presidente, Macri, Massa, Candidato, y Alternativa son algunas de las que más veces se nombraron en torno a Urtubey.