¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Charlie Watts, adiós al legendario baterista de los Stones.

Charlie Watts, adiós al legendario baterista de los Stones.

Charlie Watts, adiós al legendario baterista de los Stones.

Anunciado por su publicista a los medios internacionales, el deceso de Charlie Watts, baterista de la legendaria banda de rock and roll más influyente de todos los tiempos "The Rolling Stones", tenía 80 años, también pidió respeto y privacidad en éste momento tan especial , tanto para sus familiares, integrantes de la banda y amistades más cercanos.

El resto de los integrantes de la banda, también se hicieron eco de la lamentable noticia, desde su cuenta de Instagram expresaron lo siguiente: "Es con inmenso dolor que anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación".

Cabe señalar que el músico cumplió sus 80 años el pasado mes de Junio mientras era sometido a controles rigurosos por un extraña condición de salud, mientras que un portavoz de la agrupación, dió a conocer que Watts necesitaba recuperarse por completo y un descanso adecuado. Posteriormente, el 5 de agosto el baterista anunció que se quedaría fuera de la próxima gran gira de la banda, la cual comprende varias ciudades de Norte América.

Su paso por la música lo convirtieron en una estrella de rock and roll un poco contrario a su verdadero amor, "El Jazz". Charlie, nació en los suburbios de Wembley, en medio de bombardeos en plena 2° Guerra Mundial.

Su madre dijo: "Desde muy joven, Watts fue un apasionado de la batería, tocaba melodías en la mesa con trozos de madera o con un cuchillo y un tenedor" antes de que le compraran una batería cuando tenía 14 años, luego en la "Harrow School of Art", estudió diseño gráfico.

El primer trabajo de Watts fué en publicidad, donde en su tiempo libro dió vida a una obra literaria infantil a la cual bautizó "Oda a un pájaro volador", ésta trataba la historia de la leyenda del Jazz "Charlie Parker", en su prefacio decía: "Esta historia fue compilada por un Charlie para un gran Charlie difunto".

Compartió escenarios junto a "Alexis Korner", fundador del blues británico, en Ealing al Oeste de Londres, donde participaban como músicos invitados, Eric Clapton, Mick Jagger y Brian Jones. En el año 1962, luego de rechazar varias propuestas, se unió definitivamente a The Rolling Stones, siendo su primera vez en el año 1963.

Comenzaba la década de los 90´s, donde Watts lanzó varios álbumes de jazz, con un tributo a Charlie Parker, junto a su banda Charlie Watts Quintet.

Fumador empedernido, Watts en el 2004, fué diagnosticado con cáncer de garganta, del cual su recuperación de completamente.

Casado desde 1964 con Shirley Ann Shepherd, tuvieron una hija, Seraphina, se mantuvieron unidos hasta sus interminables últimos días.

La despedida por sus verdaderos amigos, expresaron a la prensa y a través de sus redes sociales, la lamentable pérdida en el ambiente musical, gratos recuerdos vividos junto a Charlie,  estrellas como, Elton John, Ringo Starr y Paul McCartney entre otros.