¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Universidades tomadas

Universidades tomadas

Los universitarios tomaron medidas en contra del ajuste presupuestario que están sufriendo las universidades.

Mientras el Gobierno afirma que no hay un vaciamiento de la Universidad pública, y ofrece un aumento salarial en 4 cuotas del 15% a los docentes, los alumnos tomaron las universidades.

Hay más de diez universidades nacionales de las 57 que se encuentran de paro, que están tomadas por los alumnos. La Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA son algunas de ellas.

Por su parte, los alumnos de la Universidad de San Martín organizaron una asamblea general en el día de ayer en defensa de su lugar de estudio, debido a que el Gobierno está por cerrar un negocio inmobiliario con una empresa aceitera a la que le cederá hectáreas del predio.

En ese mismo contexto se llevó adelante una asamblea general la semana pasada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Córdoba (UNC). Perdón, en ese mismo contexto la Policía desalojó la asamblea general que se intentó llevar adelante en la UNC.

Así las cosas, hoy habrá una marcha multitudinaria en todo el país de parte de la comunidad educativa integrada por docentes y alumnos, en defensa de la educación pública de calidad, y en contra de las medidas que tomó el Gobierno Nacional.