¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Una vez más el Rock argentino de luto.

Falleció a los 62 años, Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes.

Una vez más el Rock argentino de luto.
Marciano Cantero.

Una noticia para el mundo de la música de habla hispana, pues se da a conocer bajo la mirada de una gran luna roja, que murió a los 62 años, el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de los enanitos verdes, una de las bandas emblemáticas del Rock en español de los años 80´s y 90´s.

Marciano Cantero, se encontraba internado desde finales de agosto en la ciudad de Mendoza, el artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal que lo obligó a una internación, los médicos le detectaron una afección renal, por este problema renal, había tenido algunas complicaciones y lamentablemente no se conocía mucha información, sólo se sabía que estaba en grave estado, lo que mencionaban los medios era que estaba en medio de un cuadro de recuperación, pero lamentablemente ayer su hijo lo comunicó y luego el grupo, el fallecimiento de un hombre muy joven, realmente tan sólo 62 años, su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal cual, como indicaron familiares que dieron a conocer que habría llegado a terapia intensiva, donde posteriormente se dio a conocer su fallecimiento.

Sin duda, Cantero es recordado por toda una generación de rockeros de aquellos años dorados, 80´s & 90´s, cuando los enanitos verdes, agrupación a la que pertenecía, estaba justo en la cima del triunfo y fueron uno de los grupos más importantes de la escena local y nacional.

Sus canciones y su esencia recorren las venas de los latinoamericanos y de cada amante del rock, entre los mayores éxitos de los Enanitos Verdes, se posicionaron “La muralla verde”, “Té vi en un tren”, “Por el resto de tus días” y “Lamento boliviano”.

Recientemente, cantero participó en la edición del libro de Sergio Embrioni, “Semillero”, luego del receso obligado por la pandemia a nivel mundial, en el plano familiar, decidió casarse con Viviana, quien había sido su novia en la adolescencia, y la Musa, inspiradora del recordado himno “Tus viejas Cartas, tras 32 años sin verse, la pareja formalizó su vínculo, dejó México y se asentó en Mendoza.

El último espectáculo que dieron “Los Enanitos Verdes”, fue el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, ahí volvieron a sonar todos sus hits que formaron parte de la adolescencia de muchos latinoamericanos.

Volver a Mendoza, lugar donde vivió desde el 2017, a partir de aquel romántico reencuentro con su novia Viviana, posteriormente su esposa, quién lo acompañó hasta sus últimos días.

Ayer se fue Marciano Cantero, el líder de los enanitos Verdes, esta banda mítica, histórica del rock argentino.

También puedes leer:

Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, a sus 62 años
El músico, cantante y compositor argentino fue reconocido principalmente como el líder y cantante de la banda de rock los Enanitos Verdes.
Muere “Marciano” Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes, a los 62 años
El líder del grupo de rock latino de origen argentino se encontraba internado en un hospital de Mendoza.
Muere Horacio “Marciano” Cantero, cantante de la emblemática banda argentina Enanitos Verdes - BBC News Mundo
Falleció este jueves en un hospital donde estaba internado por problemas renales. “Lamento boliviano” es uno de los grandes éxitos del grupo que lideraba y cuya popularidad se extendió por toda América Latina.
Murió Marciano Cantero, cantante de los Enanitos Verdes
El músico falleció a los 62 años. Contó que ver a Argentino de Mendoza lo había ayudado a inspirarse como músico y una canción suya fue utilizada por los hinchas de Newell’s.

Fuente: El Trece, Milenio, Telefe Rosario.