¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

76ª edición del Festival de Cannes.

Una de las galas más prestigiosas del mundo: 21 películas competirán por la Palma de Oro.

76ª edición del Festival de Cannes.
Cartel oficial del Festival de Cannes 2023.

Sobre la famosa alfombra roja, el cartel oficial del Festival de Cannes luce inmaculadamente, sobre él, una fotografía de la actriz francesa "Catherine Deneuve" del año 1968, musa de numerosos directores, ocupa un lugar de honor en esta edición.

Inmediatamente, la opinión pública no pudo pasar desapercibida, deslumbrando a los mismos trabajadores del Festival, como así también a los curiosos que transitaban por el lugar y dijeron: "Es precioso, muy bonito, un cartel muy bonito", "es un homenaje a Catherine Deneuve y han hecho una muy buena elección creando estos carteles para el lugar principal", "para el cine francés es muy importante, para muchos franceses ella representa el cine que conocen".

En vivo

En esta oportunidad, la actriz "Chiara Mastroianni", hija de Catherine, tuvo bajo su responsabilidad la ceremonia de apertura del festival, como la clausura del mismo el próximo 27 de Mayo.

Las 21 películas seleccionadas entre 70, optan por ser la sucesora de la ganadora de la Palma de Oro de la edición anterior.

Triangle of Sadness, conocida también como "Triángulo de la tristeza", su director Ruben Östlund (49 años), director de cine sueco, preside este año el jurado, cabe señalar que varios directores aspiran a su segunda Palma de Oro, como Nanni Moretti (69 años,Italia) entre otros, por su parte Ken Loach, Cineasta británico (86 años), aspira completar una tripleta, sin precedentes.

El Festival de Cannes, en reiteradas ocasiones fué muy criticado por marginar a las directoras, ha seleccionado 7 películas realizadas por mujeres para la competencia principal, un número importante para esta última edición, entre ellas se destaca la polifacética directora francesa Maïwenn Le Besco, quien fué denunciada por escupir a un periodista.

La edición 2023 del festival, se realiza bajo estrictas medidas de seguridad hasta su clausura, mientras tanto en Francia, continúan las protestas en todo el país por la reforma de las pensiones.

También puedes leer:

Festival de Cannes 2023: las mejores fotos del encuentro cinéfilo más grande del mundo
Comienza la 76 edición del Festival de Cannes, el encuentro que dura catorce días, tendrá lugar del 16 al 27 de mayo.
Festival de Cannes 2023: en pie de guerra | El encuentro, plagado de estrellas, corre el riesgo de quedarse a oscuras
La Competencia Oficial tiene más “auteurs” que nunca, muchos de ellos ya veteranos en Cannes y también ganadores de la Palma de Oro, como Ken Loach, Wim Wenders, Nanni Moretti, Hirokazu Kore-eda y Nuri Bilge Ceylan. También hay una destacada presencia…
El Festival de Cannes inaugura su 76ª edición con Johnny Depp, Helen Mirren y Uma Thurman en la alfombra roja
El mundo del séptimo arte vive una de sus semanas grandes con la llegada de la 76ª edición del Festival de Cannes . El certamen, que este año homena
Arranca Cannes 2023: todo lo que debes saber del certamen
La película de Johnny Depp ‘Jeanne du Barry’ será la encargada de abrir el certamen y Michael Douglas será honrado con la Palma de Oro honorífica en la gala inaugural
Johnny Depp abre Cannes 2023 con dura polémica: acusan al festival de “defender violadores” - La Tercera
El certamen es blanco de críticas por haber seleccionado como película inaugural a Jeanne du Barry, que marca el regreso al evento del actor de Piratas del Caribe tras salir victorioso del juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. En contraparte, la ausencia de Woody Allen también despie…
Festival de Cannes 2023, los mejores looks de la alfombra roja... y algún resbalón
La modelo Alessandra Ambrosio llevó un glamuroso look vintage de la colección de 2005 de Elie Saab.

Fuente : France 24 español, Festival de Cannes.