¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Última Hora: conflicto en Ucrania.

Intención de Rusia por el poder absoluto en Donbás. esperaremos a tener las armas apropiadas para salvar al mayor número posible de personas, las armas son las que recuperarán el territorio”, expresó Zelenski

Última Hora: conflicto en Ucrania.

El sonido de la artillería retumba en la región del Donbás. Soldados rusos en campo soleados bombardean ciudades ya destrozadas, antes de entrar a combatir. En un encuentro con su homólogo eslovaco, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que si obtuvieran armas de sus aliados la situación daría un vuelco, “En el este lo tenemos difícil por la falta de armas adecuadas, si nuestra misión de recuperar la región lleva a que mueran decenas de millas de los nuestros, esperaremos a tener las armas apropiadas para salvar al mayor número posible de personas, las armas son las que recuperarán el territorio”, expresó Zelenski.

Rusia empuja para apoderarse de toda la región oriental de Donbás, que desde 2014 se encuentra parcialmente en manos de los separatistas prorrusos.

Severodonetsk, sufre una destrucción similar a la que asoló la ciudad portuaria de Mariupol, los ucranianos han logrado pequeños avances en el este del país.

Más de 1000 civiles fueron evacuados de las poblaciones controladas por los rusos en los alrededores de Járkov, “no hay electricidad, teléfono ni agua, es muy duro, no puedo contactar con mis hijos y mi hija mayor, no hay trabajo ni dinero”, aseveró una refugiada ucraniana.

A medida que la ofensiva rusa avanza, el éxodo continúa, la gente huye del este con lo que puede llevarse dejando atrás casas reducidas a escombros y cuerpos enterrados de forma apresurada antes de partir.

FUENTE: Video Euronoticias