¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Ucrania lanzó un importante ataque en Donetsk.

Recupera territorio en Bajmut.

Ucrania lanzó un importante ataque en Donetsk.
Imagen ilustrativa.

El ministerio de defensa ruso afirmó que Kiev, lanzó un importante despliegue militar atacando la región meridional de Donetsk con unidades mecánicas y tanques. Los informes de las Fuerzas Armadas ucranianas afirman que no tienen aún información sobre una "nueva ofensiva a gran escala" en la región de Donetsk.

Kiev pide guardar silencio ante cualquier plan estratégico para recuperar el territorio que Rusia se ha apoderado en gran escala en los últimos meses.

Las fuerzas ucranianas, según el ISW, realizaron ataques terrestres locales, al parecer, lograron avances tácticos limitados en la región occidental de Donetsk y en la región oriental de Zaporiyia hace apenas 24 horas.

A través de imágenes geolocalizadas publicadas este domingo, muestran los movimientos mecanizados de las fuerzas ucranianas, quienes realizaron avances limitados al noreste de Rivnopil. Mientras tanto, los milbloggers rusos, conocidos por su particular ultranacionalismo y apoyo incondicional a la guerra de Ucrania, afirmaron que las fuerzas ucranianas atacaron en esta dirección y capturaron Novodarivka y Neskuschne, estos son los asentamientos en la frontera entre las regiones de Donetsk y Zaporiyia.

Algunos milbloggers rusos, sostienen que fuerzas ucranianas rompieron la primera línea de la defensas rusas, avanzando hasta aproximadamente unos 3 kmsen la zona.

Un funcionario designado por Rusia en las zonas tomadas de la región de  Zaporiyia, expresó a los medios estatales rusos,  que tropas ucranianas estan intentando traspasar rompiendo la línea de defensa, para lograr llegar a la costa del mar de Azov.

El líder del grupo Wagner afirmó en las últimas horas, que las fuerzas ucranianas pudieron haber recuperado posiciones estratégicas al suroeste de Bajmut, apoyando los repetidos informes ucranianos, de que fuerzas ucranianas están posicionadas en la periferia del oeste de la ciudad. Hace unas horas, afirmó que fuerzas ucranianas habían retomado parte del asentamiento de Berkhivka, al norte de Bajmut, calificándolo de desgracia.

Funcionarios ucranianos informaron de manera continua, que las fuerzas ucranianas mantienen posiciones en las afueras de Bajmut desde el pasado 20 de Mayo, cuando Prigozhin afirmó que Wagner ocupó la totalidad de la ciudad.

También puedes leer:

Ucrania comenzó “una ofensiva a gran escala” para recuperar territorios tomados por Rusia
Las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron “acciones ofensivas” en la zona de Bajmut, uno de los principales frentes de combate de las últimas semanas. Zelenski calificó de “histérica” la reacción de las tropas rusas.
Mapas de la guerra | Ucrania lanza un “importante ataque” en Donetsk
Sasha Vakulina presenta las últimas informaciones de la guerra de Ucrania: Ucrania lanza un “importante ataque” en Donetsk y recupera territorio en Bajmut.
La guerra Rusia - Ucrania, minuto a minuto | Rusia repelió una ofensiva a “gran escala” de Ucrania en Donetsk
“El enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente” en el sur de Donetsk, indicó el ministerio ruso de Defensa, que aseguró que el ataque fue repelido por las fuerzas rusas. Gran parte de Donetsk ha estado desde 2014 bajo control…
Los mapas de la semana 64ª de la guerra en Ucrania - RTVE.es
⏳ La actualización continúa aquí: El mapa de la guerra en Ucrania. Jueves 11 de mayo, día 442 de la guerra: Ucrania logra avances…
Mapas de la guerra | Ucrania lanza un “importante ataque” en Donetsk y recupera terreno en Bajmut
Sasha Vakulina presenta las últimas informaciones de la guerra de Ucrania: Ucrania lanza un “importante ataque” en Donetsk y recupera territorio en Bajmut.

Fuente: DW, euronews.