¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tucumán: Micro-tecnología.

Implantaron un diminuto marcapasos por primera vez en la república Argentina.

Tucumán: Micro-tecnología.
Imagen ilustrativa.

Siete pacientes fueron intervenidos en el centro Integral de Arritmias de Tucumán.
Son dispositivos de 2,6 centímetros que brindan una solución invisible para tratar anomalías como: bradicardia y frecuencia cardíaca baja.

Estos dispositivos son los más pequeños del mercado.
Durante el transcurso de dos días, se llevaron adelante los procedimientos correspondientes, en el centro Integral de Arritmias de Tucumán, a cargo del cardiólogo, Dr. Luis Aguinaga, Presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) https://www.fac.org.ar/

En condiciones normales, el corazón de un adulto debe latir 60 y 100 veces por minuto en condiciones totalmente normales. Cuando el diagnóstico es bradicardia, el órgano late menos y puede de esta manera provocar un inconveniente grave, ya que no bombea suficiente sangre que oxigene a todo el organismo.
Esta nueva tecnología, corrige este tipo de arritmia, ya que es un sistema de estimulación transcatéter miniatura, que tiene una longitud de una décima menos que el marcapasos tradicional.

A través de un comunicado, la FAC comunicó que este tipo de tecnología, ayuda a que el corazón tenga una frecuencia cardíaca adecuada.
La intervención demora unos minutos y el procedimiento es mínimamente invasivo, se realiza trasladando el dispositivo a través de la vena femoral ubicada en la pierna del paciente hasta su corazón, donde finalmente se inserta para quedar allí alojado.
Su estructura de titanio puro, permite que el paciente no presente rechazos ni alergias. Además, al no requerir incisión, se minimiza las complicaciones a causa de la cicatrización, y al no necesitar cables, se descarta cualquier tipo de infección.

“Estamos muy contentos de haber incorporado la mejor tecnología de estimulación cardiaca en beneficio de nuestros pacientes. Marcaron un antes y un después para los corazones de Tucumán y la Argentina”, enfatizó el Dr. Aguinaga.
“Hoy estamos realizando el implante en adultos, pero sus particularidades innovadoras habilitan también poder llegar a los corazones de niños que enfrentan problemas cardíacos”, agrego el profesional.

También puedes leer:

Crean un marcapasos que se disuelve en el cuerpo del paciente
Este marcapasos transitorio es capaz de disolverse en el interior de un cuerpo humano tras cumplir su misión y no necesita otra operación para ser retirado.
Se cumplen 22 años de la muerte de René Favaloro
Un 29 de julio de 2000, el emblemático médico cardiólogo y profesor, se disparó en el corazón, abatido por las deudas y la corrupción.
La nueva técnica para las personas con arritmia que no responden bien al marcapasos clásico
Pese a su efectividad, alrededor de un 30% de estos pacientes no mejora con la resincronización cardiaca convencional. Ahora, esta innovación puede darles una oportunidad de solucionar su dolencia

Fuente: Télam, Código Salud Online, Telefe Tucumán.