¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Ultimos

Tres beneficios de tener perros en casa

El perro es históricamente conocido como el mejor amigo del hombre. Los besamos, acariciamos, nos revolcamos con ellos. ¿Pero sabías que esto trae beneficios?

Reducen la depresión

Los dueños de perros sufren menos depresión, incluso si padecen el diagnóstico clínico de depresión. La manera en la que nos reciben al llegar a casa, su deseo de jugar y salir a pasear ayudan a la psiquis humana y mejora nuestro estado de ánimo.

Incrementan la inmunidad

La gran cantidad de gérmenes que tiene un perro nos hace estar en contacto con bacterias que no estamos acostumbrados como humanos. Convivir con ellos es como una dosis extra de vacuna. Nos exponen a partículas que no estamos acostumbrados y -con esta exposición- somos inmunes a diversas enfermedades. En el caso de los niños, incluso los ayudan a crecer sin alergias por el contacto constante con sus pelos.

Mejoran el corazón humano

Está comprobado que acariciar un perro nos reduce el estrés. Esto se debe a que al entrar en contacto con ellos nos reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. De esta manera, quienes están en contactos con perros, tienen un corazón más sano que quienes no lo están.