¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tras su llegada a Florida, Idalia perdió fuerzas.

Biden también declaró a Georgia y Carolina del Sur como zonas de catástrofe.

Tras su llegada a Florida, Idalia perdió fuerzas.
El día después - Huracán Idalia.

El huracán Idalia, de categoría 3, con vientos de 125 mph, tocó tierra en Florida el miércoles 30 de agosto, cerca de Keaton Beach. Al menos una persona murió como consecuencia del huracán a su paso por la costa noroeste de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que Idalia fue una tormenta muy peligrosa que causó daños importantes y dejó a muchas personas sin alcantarillado, agua, ni electricidad. Tras tocar tierra con vientos de 205 kilómetros por hora, Idalia, fue degradada a tormenta tropical, tanto Georgia como los casi 300.000 hogares de ese estado se quedaron sin los servicios básicos.

Debido al impacto del fenómeno, el gobierno federal estadounidense evalúa los daños. El Presidente Joe Biden, declaró Florida como "zona de catástrofe" debido al impacto de "Idalia" en la costa del estado, según varias fuentes, la declaración permite liberar ayuda federal para los damnificados.

Numerosas viviendas y negocios se vieron afectados por las fuertes lluvias. La falta de electricidad afectó a cientos de miles de personas. Mucha gente todavía no puede entrar a sus casas.

Según el servicio FlightAware, el huracán Idalia ha provocado este miércoles la cancelación de más de 900 vuelos en los aeropuertos de Florida y Georgia.
En preparación para el ciclón, el martes se cerró el Aeropuerto Internacional de Tampa, así como otros aeropuertos en todo el estado, el miércoles, algunas compañías reanudaron sus operaciones, pero anticiparon cancelaciones durante todo el día.

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X que el huracán estaba impactando el tráfico aéreo y que los vuelos fuera de la zona de impacto de Idalia también podrían verse afectados, además, la agencia aconsejó a los clientes que tenían vuelos programados que confirmaran con las aerolíneas antes de partir.

También, las salidas de vuelos fueron retrasados unos 75 minutos en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde Idalia no tuvo efectos directos.

En la ciudad isleña de Cedar Key, Florida, gravemente dañada, los lugareños pasaron el jueves retirando montañas de escombros de residencias y negocios para comenzar el prolongado proceso de recuperación.

El huracán Idalia devastó la zona.

El miércoles se permitió a los residentes regresar, afirmaron que no hay suministro de agua, a pesar del restablecimiento del suministro eléctrico, en tanto hoy jueves, mientras los lugareños revisaban los escombros, la temperatura era de 36 grados centígrados.

Varias casas a lo largo del río quedaron completamente destruidas, pero las que se encontraban más al interior parecían ilesas, sus calles estaban llenas de grandes montones de basura y madera.

También puedes leer:

Tras devastador paso por Florida, Georgia y las Carolinas, Idalia avanza en el Atlántico como ciclón postropical
Idalia tocó tierra en Florida como huracán categoría 3 y se pronostica su debilitamiento en los próximos días.
Huracán Idalia en directo: Últimas noticias y trayectoria en vivo hoy
En directo: Sigue las últimas noticias y trayectoria en vivo del huracán Idalia en USA: El fenómeno tocó tierra en Florida como huracán de categoría 3 hoy.
Lo último sobre Idalia: miles siguen sin electricidad en Florida mientras Carolina del Sur enfrenta inundaciones
El fenómeno ha causado dos muertes y apagones que afectan miles de hogares. Aunque ha ido perdiendo fuerza, ha causado “lluvias muy fuertes” e inundaciones en Charleston.
Idalia se debilitó tras azotar Florida y atravesaba Georgia y las Carolinas en su camino hacia el océano
Se degradó a tormenta tropical después de tocar tierra con vientos de 205 kilómetros por hora.Casi 300.000 hogares se quedaron sin electricidad en ese estado y cerca de 100.000 en Georgia.
Tormenta tropical Idalia en Florida en vivo: trayectoria, última hora, noticias y más
Idalia continúa debilitándose después de tocar tierra en Florida como huracán categoría 3 durante la mañana de este miércoles. Ahora es una tormenta tropical que avanza sobre el sureste de Georgia y amenaza Carolina del Sur y Carolina del Norte. Sigue aquí el minuto a minuto.
Tormenta tropical Idalia, en vivo: cuándo llega a Florida y ¿puede convertirse en huracán?
Se prevé que el fenómeno meteorológico se intensifique aún más este martes en el Golfo de México y avance hacia el sur de EE.UU.; las recomendaciones de las autoridades para resguardarse de sus posibles efectos

Fuente: DW español, Cnn esapñol, Telemundo, Clarín, Infobae.