¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tragedia en Centroamérica, "Ahora es Julia".

Miles de evacuados y muertos, es el saldo que dejó el paso del nuevo huracán.

Tragedia en Centroamérica, "Ahora es Julia".
Huracán Julia - Centroamérica.

Julia, con categoría 1, a su paso sembró el pánico nuevamente en Centroamérica, desafortunadamente, dejó varios muertos y miles de personas desplazadas de sus hogares, a causa de las inundaciones y torrenciales lluvias, éstas provocadas por el paso de lo que hoy son los remanentes del huracán.

En el Salvador, suman 10 decesos, 5 de los cuales fueron soldados, los cuales perdieron la vida, al momento de desplomarse un refugio a 50 km al oeste de la capital. Los socorristas del país, han evacuado a más de 1000 personas.

En Guatemala, se reportaron unas 15 muertes más, donde las precipitaciones dejaron a un amplio sector sin energía eléctrica, cuantiosos daños en infraestructura carretera.

Julia, que tocó tierra como huracán de categoría 1, en la costa caribeña de Nicaragua, se ha ido debilitando en su avance por Centroamérica, pero sus intensas lluvias aún en las últimas horas, siguieron siendo una amenaza, manteniendo aún en alerta a las autoridades, la tarde del lunes, convertida en depresión tropical, se localizaba a 125 km al Noroeste de la ciudad de Guatemala, con vientos máximos de 45 km/h, desplazándose al Noroeste hacia territorio mexicano, dio a conocer el "Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos", los remanentes de Julia podrían producir peligrosas y repentinas inundaciones en Centroamérica y el sur de México hasta hoy martes, agregó en su último reporte.

En Honduras, los cuerpos de Un hombre, una mujer y un niño de aproximadamente 4 años, fueron hallados tras el naufragio de una embarcación en la costa caribeña, también se reportó la muerte de un hombre oriundo de Puerto Cortés, también otra mujer de 22 años ahogada en un río, en el norteño Valle de Sula, cerca de la frontera con Guatemala.

Los servicios de emergencia de emergencia de Panamá, que dos personas fallecieron a consecuencia de las intensas precipitaciones y que varias comunidades cercanas a la frontera con Costa Rica, fueron evacuadas.

En Nicaragua, más de 2000 viviendas destruidas se reportaron en las últimas horas, 3000 anegadas, mientras que en Costa Rica, sobre todo en la zona sur del país, había casi 1000 personas refugiadas en albergues.

Se recomienda mantenerse e alerta, porque a pesar de que Julia se disipó, se pronostican intensas lluvias durante toda la semana en la zona afectada.

También puedes leer:

El huracán Julia ya dejó al menos 19 muertos y miles de damnificados en Centroamérica
El gobierno de Guatemala, donde se reportaron cinco fallecidos, declaró el estado de calamidad en todo el territorio. Las otras víctimas se registraron en Honduras, El Salvador y Panamá
Presidente Gustavo Petro viaja a San Andrés tras el paso del huracán Julia
El mandatario aseguró que irá a revisar las consecuencias del fenómeno natural, aunque a primera hora se reportaron dos lesionados, dos viviendas destruidas y 101 averiadas en la isla
El huracán Julia deja una huella de riadas y destrucción a su paso en Colombia | TRT Español
Se han enviado 50 toneladas de ayuda humanitaria a la región azotada por la tormenta tropical por vía aérea desde Bogotá
Huracán Julia deja muertos y destrucción en Centroamérica
Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá reportaron víctimas fatales tras el paso del ciclón Julia. Merlín Delcid cuenta cómo las autoridades están | Latinoamérica | CNN
Huracán Julia deja casi 30 muertos en Centroamérica
El presidente de Guatemala,  Alejandro Giammattei decretó el estado de calamidad por los daños y muertes provocados por la depresión tropical.

Fuente: Telemundo, DW, Al Rojo Vivo (Telemundo), Cnn, Infobae, Telesur.