¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tráfico en la ciudad: ¿cómo podemos combatirlo entre todos?

Waze demuestra que las comunidades son el verdadero motor de cambio

Tráfico en la ciudad: ¿cómo podemos combatirlo entre todos?

Si bien avances tecnológicos como la inteligencia artificial, el machine learning y el big data han jugado un papel fundamental en la movilidad durante los últimos años, tener la posibilidad de viajar de forma segura, inteligente y utilizando la mejor ruta posible es uno de los grandes cambios que las ciudades han observado gracias a la colaboración de sus comunidades.

Contar gracias a la tecnología con plataformas como Waze, que permite a los diferentes ecosistemas que integran las ciudades interactuar y compartir información de forma bilateral, generan un impacto positivo en el flujo de autos en las grandes ciudades, logrando que las personas se puedan mover de forma inteligente a través de ella gracias a la ayuda de sus pares, organismos gubernamentales y hasta empresas privadas.

“En los inicios, los mapas de Waze eran un lienzo en blanco que poco a poco se convirtieron en lo que hoy son, todo gracias a la ayuda y colaboración de las mismas personas que viven en las ciudades, las transitan día a día y las conocen mejor que nadie. Poco a poco, a la colaboración de Waze se fueron sumando otros actores fundamentales de las comunidades como los gobiernos, organismos del sector público y hasta incluso los medios de comunicación” explica Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Cono Sur, quien además explica quiénes son aquellos que colaboran día a día a transformar la movilidad de las ciudades forma inteligente y segura:

Los usuarios de todos los días

Con tan solo tener prendido Waze al manejar por las ciudades, ya sea un viaje habitual o un destino al que se viaja por primera vez, los usuarios permiten que su algoritmo se actualice para poder predecir de forma más exacta el tiempo al volante, y prevenir posibles embotellamientos. Además, los mismos usuarios también tienen la posibilidad de generar alertas en el camino, alertando a quien viene detrás sobre accidentes en el camino, peligros climáticos y demoras en el tránsito.

Editores de mapas

Desde eventos especiales que generan cortes de tránsito hasta modificaciones en las máximas de velocidad permitidas en las autopistas, los más de 30.000 editores de mapas voluntarios de Waze alrededor de todo el mundo son los que se encargan de mantener la plataforma actualizada y ayudar a que todos puedan llegar a destino.

Para incentivar a los Wazers a que colaboren en pos de toda la comunidad, Waze da permisos de edición sobre las rutas que cada usuario recorre a un radio de 3 km, cuanto más conducen y contribuyen al mapa, más permisos obtienen. Además, a la hora de realizar modificaciones en la plataforma, los editores pueden compartir dudas y consultas en el foro de debate oficial de Waze o incluso en el chat que se encuentra en el mismo editor.

Los partners de Waze for Cities

La plataforma cuenta con un programa colaborativo reúne las mejores características de Waze para ayudar a los gobiernos y a diversos socios globales a superar los desafíos de sustentabilidad y movilidad. Estos datos han ayudado a diferentes gobiernos y organizaciones a actuar en situaciones de emergencia sobre zonas de desastres naturales o incluso mejorar la infraestructura de movilidad urbana.

En Argentina, AUBASA es un gran ejemplo de cómo el poder de la comunidad puede transformar el planeamiento urbano ya que, gracias a su colaboración con Waze, pudieron tener acceso a  24 horas de cobertura del tráfico durante los 365 días del año, lo que les permitió identificar los puntos de congestión para que se definan nuevas obras de infraestructura, mejorando así el flujo de vehículos en la ciudad.

“Lo maravilloso del trabajo colaborativo es que cada vez que llegamos a nuestro destino en menos tiempo y de forma más segura, es porque alguien con las mismas necesidades de movilidad que nosotros nos facilitó el camino primero. Indudablemente, el motor de cambio de las ciudades del futuro es la comunidad al servicio de la comunidad misma.” finaliza la experta.


SOBRE WAZE ARGENTINA

Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy