¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tráfico de fentanilo: acusan a Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo".

Estados Unidos congeló sus cuentas bancarias.

Tráfico de fentanilo: acusan a Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo".

Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", por su implicación en el tráfico de fentanilo, como así también a tres importantes miembros del "Cartel de Sinaloa", sumando también a las empresas mexicanas implicadas como: Urbanización Inmobiliaria y Construcción de Obras como así también Sumilab, éstas regenteadas por "Los Chapitos", hijos de "El Chapo", señalada de traficar el mayor porcentaje de fentanilo y otras sustancias a Estados Unidos.

Cabe señalar que Joaquín Guzmán López, trabaja en sincronía con sus tres hermanos, quienes fueron previamente sancionados por la administración y manejo del imperio narco, se le hizo también responsable por estar involucrado en la gestión de varios laboratorios, los cuales están radicados estratégicamente en Sinaloa.

Otros de los involucrados éste Martes fueron: Raymundo Pérez Uribe, líder de una red de proveedores para la obtención de precursores químicos, los cuales son usados para la fabricación de drogas sintéticas y también Saúl Páez López, quién se encargaba de la logística de los grandes cargamentos de drogas para sus primos, Ovidio y Joaquín Guzmán López.

Mario Esteban Ogazón Sedano, uno de los últimos, encargado de los laboratorios del "Cartel de Sinaloa", tiene bajo su mando la inmobiliaria, también sancionada por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).

Por primera vez, Joaquín Guzmán López fué acusado de narcotráfico en 2018, desde entonces, fué imputado en varias ocasiones, como el pasado 14 de Abril, donde el Departamento de Justicia estadounidense, apuntó contra Los tres "Chapitos" y un grupo importantes de personas.

5 millones de dólares, es la suma que se ofrece por información para dar con el paradero de Joaquín Guzmán López.

Como resultado, a raíz de todas las sanciones impuestas, quedan totalmente congeladas prohibiendo a cualquier ciudadano a realizar cualquier tipo de transacciones con la organización delictiva.

También puedes leer:

La otra carta de ‘Los Chapitos’ en la que acusan traición dentro del Cártel de Sinaloa
Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán lograron salir ilesos de un atentado en su contra que habría sido ordenado por un colaborador cercano de su padre
Estados Unidos acusa a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por tráfico de fentanilo
El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos contra 28 individuos acusados de estar implicados en operaciones para el tráfico de fentanilo a territorio estadounidense. Entre los imputados…
Ni líderes del Cártel de Sinaloa ni del fentanilo: las claves en la carta de Los Chapitos a la DEA
Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán aseguraron que ellos nunca han “trabajado con fentanilo” como los acusan las agencias de inteligencia de los EEUU
EU sanciona a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, por tráfico de fentanilo
El Departamento de Tesoro sancionó al hijo de “El Chapo” y a otros dos integrantes de la facción “Los Chapitos”, así como a otros miembros del Cártel de Sinaloa.
Sanciona EU a un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Lo acusa de tráfico de fentanilo a territorio estadunidense

Fuente: Infobae, El Universal, Milenio.