¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Torres del Paine: Un lugar al sur de Chile

Uno de estos lugares dentro de Chile que está dentro de los obligados a conocer, es el impactante Parque Nacional Torres del Paine.

Torres del Paine: Un lugar al sur de Chile

La popular guía de viajeros Lonely Planet, puso a Chile como el primero de los 10 lugares para viajar en 2018. Para muchos, Chile es una incógnita a nivel turístico, porque no es famoso por ser un destino de playa, si bien las tiene y muy lindas, se sabe que el agua es bastante fría por lo que no lo hace muy atractivo.

Se conocen otras cosas como el desierto de Atacama, y la modernidad de su Capital Santiago, pero no hay muchos puntos de referencia a la hora de elegirlo como destino para un viaje.

Torres del Paine: Un lugar al sur de Chile
Foto por Ken Treloar / Unsplash


Uno de estos lugares dentro de Chile que está dentro de los obligados a conocer en ese país,  es el impactante Parque Nacional Torres del Paine.

Para llegar desde Argentina lo más rápido es tomar un avión hasta El Calafate y luego trasladarse en auto o micro hasta la ciudad de Puerto Natales, es un trayecto de 350 kilómetros, que puede tome hasta cuatro o cinco horas hasta llegar a la puerta del Parque.Es recomendable visitarlo desde Octubre a Abril.

Glaciares en el Parque Nacional Torres del Paine


No solo por que el clima es más amable para recorrerlo sino por la cantidad de horas de luz, que en esta época del año se extiende mucho más en esa zona. La entrada al parque no es barata, sale aproximadamente 30 dólares en temporada alta ( de octubre a abril )  y los tours generalmente no la tienen incluida, consulten bien antes de contratar.

Torres del Paine: Un lugar al sur de Chile
Foto por Brian Sugden / Unsplash


Ya una vez en el parque hay opciones de recorrerlo en un día con una excursión turística o la más recomendable es caminandolo,  si se tiene experiencia acampando o no tiene problema de hacer trekking. Hay dos opciones una llevando la carpa y otra es la opción de alojamiento dentro del parque, que quizás es conveniente dado que no se va cargando la mochila continuamente.


La mejor forma de recorrerlo caminando es hacer el denominado circuito W completo. Ahora si no se quiere caminar, está la opción de contratar el paquete turístico cerrado con alojamiento en los hoteles del parque y conociendo los principales puntos en vehículos especiales.

Torres del Paine, Sur de Chile
Foto por Frank Holleman / Unsplash

Estaba caminando por el círculo en Torres del Paine. Después de un día agotador, tuve algo de tiempo para descansar. Leer este estimulante libro fue el complemento perfecto para una extenuante caminata a través de la belleza de la naturaleza.: Frank Holleman.

La oferta de cosas para hacer es inmensa desde rafting, kayak y pesca en el rio Serrano, escalada a Los cuernos, caminatas en hielo en el Glaciar Grey, observar la fauna y flora del lugar, porque hay ñandúes, guanacos y espesos bosques de lengas entre muchos otras variedades.

Torres del Paine


Pero como imperdibles del lugar, te aconsejo todas estas atracciones, caminata a la base de Las Torres, ir hasta el Mirador Cóndor, para ver la vista panorámica del lugar, ir hasta el mirador Cuernos de Paine y Salto Grande y como dijimos la visita al Glaciar y Lago Grevy. Por último recomiendo terminar el día disfrutando de un pisco sour hecho con los hielos milenarios de la zona.

Galciares en Torres del Paine, Sur de Chile
Foto por Matt Gross / Unsplash

Foto de portada por Blaise Vonlanthen / Unsplash