¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

#Tomatechallenge: Tomates agroecológicos o regulares. ¿Qué debemos comer?

Nueva iniciativa de Greenpeace Argentina junto a Damián Betular, Chef, pastelero y jurado en Masterchef y Bakeoff. Invita a realizar una prueba y publicar el resultado.

#Tomatechallenge: Tomates agroecológicos o regulares. ¿Qué debemos comer?

No hay duda sobre la belleza de estos vegetales (regulares), tamaño y color uniforme, casi perfectos a la vista.

Alguna vez te preguntaste: ¿por qué son tan perfectos los vegetales que comemos? ¿Y por qué podemos comerlos todo el año?

Los vegetales regulares que encontramos en las góndolas todo el año, están expuestos a herbicidas y otros que degradan sus propiedades y le quitan sabor.

La comida se transformó en una cuestión de imagen como otras tantas cosas, donde perdemos la noción del sabor original de los alimentos.

A través de una prueba con tomates, Betular intenta mostrar lo que comemos cuando comemos un tomate. Al morder este producto y / o cortarlo se puede visualizar que está compuesto por agua, y sus líquidos no manchan las prendas de vestir.

En cambio, los tomates agroecológicos poseen: Diferentes tamaños y formas, de color rojo intenso (pueden presentar manchas por la exposición al sol), son carnosos y sin agua.

A raíz de esta demostración… nos preguntamos: ¿qué es la agroecología?

La agricultura agroecológica es un sistema de producción que proporciona alimentos sin residuos de agroquímicos ni cultivos modificados genéticamente. Se respeta los ciclos de la naturaleza y se garantiza una mejor calidad y sabor, se protege la biodiversidad y se cuida el agua; además favorecen la riqueza del suelo y se utilizan abonos naturales.

Otra particularidad es que rinden más ya que se producen más alimentos por hectárea que en la agricultura convencional y se combinan diferentes cultivos, sus procesos buscan acortar la cadena de comercialización para que los alimentos lleguen frescos.

Este tipo de producción colabora directamente con el desarrollo de la comunidad, beneficios socioeconómicos y culturales; valorando y dialogando con los productores locales y campesinos, quienes comparten su experiencia.

#TomateChallenge: Tomates Agroecológicos Vs Regulares
#TomateChallenge: Tomates Agroecológicos Vs Regulares

¿Por qué le decimos no a los agrotóxicos?

Los agrotóxicos son sustancias químicas que se utilizaban en la Segunda Guerra Mundial con fines bélicos. Una vez finalizada la guerra, se reutilizaron en la agricultura a gran escala.

Tuvieron su auge en la revolución verde de los años 70 cuando el agro se puso como meta multiplicar los alimentos para acabar con el hambre mundial

Los agrotóxicos están presentes en muchos que consumimos, mejora la estética del producto manteniéndolos disponibles todo el año.