¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Tito” el auto eléctrico argentino, está listo y disponible para venta

La industria automotriz en nuestro país da un paso importante con Tito, el auto eléctrico argentino. El vehículo revoluciona el mercado y está listo para su venta.

“Tito” el auto eléctrico argentino, está listo y disponible para venta
Planta automotriz, Tito

Con una sola carga de batería, Tito puede recorrer 100 kilómetros, funciona como un electrodoméstico, su enchufe de tres patas se coloca en un tomacorriente hogareño, 220 v, seis a ocho horas de carga. No es contaminante y fue motivo de orgullo para el Ministerio de Economía y homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, e inclusive se puede patentar.

Es considerado un auto funcional, chasis de acero, carrocería de chapa, dimensiones minis. Es un coche pequeño, de ahí parte su nombre “Tito” y es construido en la provincia de San Luis y ya está disponible en el mercado y se suma al ascendente ecosistema de movilidad eléctrica local: Zero Electric (buenos Aires), Volt /(Córdoba) y Faniot (Misiones).

“El Tito nació sin querer queriendo”, esta cita del Chavo del 8, le pertenece a Juan Manuel Baretto, Presidente de Coradir SA, la empresa desarrolladora del nuevo vehículo eléctrico nacional. En un principio Coradir se encargaba de la fabricación de baterías de litio para notebooks y de botones antipánico, luego desarrollaron una batería inteligente de antenas de comunicaciones y centros de cómputo, para llegar a fabricar una batería de electromovilidad, y desde allí auguraron una enorme posibilidad de expandirse; y así fue…

“La Argentina tiene una industria automotriz más centenaria y madura. Pero, claro: vienen de la metalmecánica y no de la electrónica. Es por eso que decidimos desarrollar una plataforma de banco de baterías, tren motor y toda la electrónica asociada para que cualquier fabricante nacional pudiera desarrollar su propia versión de Tito, explica Baretto.

A pesar de la pandemia, Coradir continuó trabajando para asegurar las prestaciones de la plataforma…” cuando nos dimos cuenta ya teníamos un auto completo. Ahí nos preguntamos: ¿Y si lo ponemos a disposición del público?, diríamos que, desde allí, nació el verdadero Tito, contó entre risas Juan Manuel.

Su principal ventaja esta las cero emisiones de gases, los bajísimos costos de mantenimiento y el ahorro del gasto energético: “gasta unas diez veces menos que un auto a combustible. Todos los Gobiernos están bajando los impuestos a la movilidad eléctrica. Y el compromiso de las nuevas generaciones con el medioambiente es formidable, a tal punto que todas las predicciones de cuando se acaban los coches a combustión y el cambio por eléctricos es cada vez más pronto, el consumidor finalmente está actuando muy fuerte”, relata Baretto.

“sin duda, los autos eléctricos vienen a reemplazar a los de combustible. Son muchísimas las ventajas, es enorme el ahorro, y el factor ambiental es algo terminante. El futuro es cien por ciento eléctrico. Esto es una revolución total. Supera todas nuestras predicciones. El público está emocionado y nosotros muy felices, claro. Está todo por hacerse. Trabajamos día tras día para crecer en capacidad productiva y en entregas”, aseveró Baretto.

“Tito” guarda algunas referencias del Today Sunshine, uno de los principales vehículos eléctricos de Chima, además existe muchos vehículos similares, ya que la chapa estampada por kilo pertenece a una carrocería automotriz estándar.

Actualmente, Tito está siendo comercializado en el exterior, y a su vez la capacidad de producción se ha triplicado, debido a la gran demanda. Dentro de las nuevas proyecciones se encuentra “Tita”, una camioneta cien por cien eléctrica, liviana y de trabajo que acaba de salir al mercado, y se encuentra en el último tramo de certificación en el INTI.

En cuanto al valor del auto, se estima que es de 16.500 dólares, es más alcanzable que un cero kilómetro a combustión, ya que su principal objetivo fue la accesibilidad como base para el cuidado del medioambiente.

“Una de las grandes barreras que ralentiza el despliegue de electromovilidad a nivel mundial es la falta de infraestructura de las estaciones de servicio. Por eso, Tito es compatible con la red eléctrica domiciliaria común. Tito gasta menos que un calo ventor”, concluye Juan Manuel Baretto.

Últimas noticias sobre Tito:

Coradir lanza el Tito 5 puertas - AUTOWEB Argentina
Además de sumar puertas traseras, hay una versión que extiende la autonomía a 300 km. Solo hay 50 unidades disponibles del eléctrico puntano.
En apenas 48 horas se agotó la preventa del nuevo auto eléctrico Tito por salto del dólar blue

Tito puede comprarse en: 👇

Movilidad Eléctrica - TITO - 100% Puntano
Tito es un automóvil 100% Eléctrico. Es el Primer vehículo eléctrico de origen puntano. AHORRA HASTA 90% DE COSTOS.

Fuente: País Federal, TV Pública, Test de autos argentinos, CNN.