¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tips para una piel sana: que debemos consumir?

Conocimientos tradicionales y prácticas que la ciencia ha confirmado.

Tips para una piel sana: que debemos consumir?
Imagen ilustrativa.

La salud de nuestra piel, depende del hábito alimenticio que tengamos, a continuación, tres alimentos comprobados por la ciencia para una piel totalmente sana.

Aceite de girasol: éste simple alimento es muy importante para la piel, muy rico en vitamina E, posee grandes propiedades antioxidantes, según minuciosos estudios, es consumo de forma regular tiene sin duda efecto antiinflamatorio, otra de las propiedades que posee la vitamina E es la fomentar la producción de colágeno, proteína que aporta elasticidad y fuerza.

Sardinas: la piel, importante barrera que nos protege de las toxinas , la suciedad y toda clase de bacterias, gracias a su capa natural formada por compuestos grasos, el consumo de pescado, hace que esta capa se mantenga en optimas condiciones, las sardinas son ricas en ácidos grasos Omega3 (ω3), estudios han demostrado mejoran de manera inmediata la salud y el aspecto de la piel, lo ideal es incluirla de manera regular en nuestra alimentación.

Tomates: el licopeno es un compuesto que aporta el color rojo a los tomates, y otros alimentos, este, tiene también efecto antioxidante en nuestra piel, ejemplo: cuando la luz ultravioleta ó la luz del sol llega a nuestra piel se produce la formación de radicales libres, estas, pueden dañar sus células, provocando un envejecimiento acelerado e incluso producir cáncer de piel, los antioxidantes como el licopeno actúan neutralizando los radicales libres, es por eso que el tomate es de suma importancia para la piel.

Es importante no dejar de lado, los tres alimentos son muy nutritivos y beneficiosos para la piel, pero una alimentación variada es aún muchos más saludable.

También puedes leer:

Consejos para una piel saludable - Diario Sanitario
Mantener la piel saludable es una prioridad importante para todos. Para lograr un cutis radiante, hay que tener en cuenta algunos consejos.
Relación entre una dieta sana y el cuidado de la piel
¿Qué tanta relación guardan el llevar una dieta sana y el cuidado de la piel? En primer lugar, la piel…
Belleza desde el interior: 10 alimentos que cuidan tu piel
La piel es uno de nuestros grandes órganos de eliminación. Evitar tóxicos y depurarla es tan importante como aportar los nutrientes necesarios. Estos son los 10 alimentos que no deben faltar en tu dieta.
Las mejores verduras para la piel - 7 pasos
Las mejores verduras para la piel. Para presumir de una piel saludable y hermosa son muchos los cuidados que debemos considerar: limpieza diaria del cutis, protección solar, hidratación…
10 alimentos que debes evitar si tienes la piel grasa
Una piel sana luce luminosa, tersa y suave. Ahora bien, conseguir la deseada “piel de melocotón” requiere cuidados externos e internos.

Fuente: DW español, Balanceando la vida.