¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Tinelli es el influencer de la política? Caso Schiaretti

Marcelo Tinelli se mostró en redes sociales con el gobernador Schiaretti ¿Cuánto puede ayudar Tinelli a impulsar el perfil digital de un político?

¿Tinelli es el influencer de la política? Caso Schiaretti

Marcelo Tinelli está cada vez más cerca de la política. A principio de año se confesó afín al peronismo, y en lo que va del 2019 empezó a mostrarse cerca del Peronismo Federal. Tan cerca, que el jueves 28 de marzo publicó en sus redes sociales un encuentro que tuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Con el soporte de Sci Data desarrollamos el siguiente informe donde intentamos develar qué tan trascendente puede ser encontrarse con Marcelo Tinelli en redes sociales para la visibilidad de un político.

Termómetro de sentimiento

Juan Schiaretti acumuló un total de 505 menciones en Internet en relación a Tinelli en el mes de marzo. Sólo 13 fueron positivas y 70 negativas. Un número ínfimo en relación con las 422 menciones neutrales, que representan el 83,5 % de los comentarios.

Los comentarios neutrales representan la gran cantidad de medios de comunicación, cuentas informativas y periodistas que se dedicaron a cubrir el encuentro entre el conductor y el Gobernador.

Como podemos observar a continuación, en el top 10 de los autores más influyentes sobre Schiaretti y Tinelli todos fueron medios de comunicación. Todos menos el twitt del propio mediático donde habla del encuentro con el Gobernador.

El alcance de Tinelli en su publicación tuvo un ratio de influencia de 1.744.527 de personas. A continuación les dejamos el twitt que alcanzó las 67 mil reproducciones en Twitter.

¿Cuánta es la visibilidad real que generó Tinelli en Schiaretti dentro de las redes sociales?

En los días 28 y 29 de marzo, Schiaretti alcanzó un total de 7 millones y media de búsquedas en Internet y redes sociales. 5 millones fueron producidas dentro del ala resonante de Marcelo Tinelli. Es decir que el 66,6% del alcance sobre Schiaretti en estos días fueron a causa de su encuentro con el conductor.

Sin embargo, si nos centramos en las interacciones que generó Tinelli en Schiaretti, el porcentaje total es menor. 2250 interacciones llegaron de parte del conductor, cuando el político obtuvo un total de 8800. Esto significa que en este campo, sólo representa un 25%.

El recorte de días lo hacemos en el 28 y 29 porque son el día del posteo de Tinelli y el día posterior, donde se terminan de acumular el grueso de menciones, búsquedas e interacciones con respecto al encuentro.

Menciones de Schiaretti en marzo

Durante el mes de marzo, Schiaretti tuvo un alcance de 67 millones de usuarios en todo Internet. Su pico máximo de alcance fue el 25 de marzo, cuando el candidato a Gobernador por Cambiemos, Raul Negri, lo nombró como similar al kirchnerismo. Mientras que, su segundo momento de mayor alcance en el mes fue el 28 de marzo, mismo día que Tinelli publicó su encuentro con el gobernador. Como ya mencionamos, el alcance llegó a los 5 millones y medio de usuarios. En el gráfico encontramos en verde el alcance, mientras que en celeste las menciones que recibió.

Juntarse con Tinelli garpa

Tinelli ayudó a crecer de influencia de Schiaretti en el mundo digital. Obtener un alcance de 5 millones de personas y un total de 505 menciones con un 83% neutral es todo un logro en un político que no tiene desarrolladas las redes sociales a gran escala. El cordobés tiene 34 mil seguidores en Twitter y 14 mil en Instagram. Solamente el video publicado por Tinelli en Twitter, tiene más reproducciones que la cantidad de seguidores de Schiaretti en ambas redes sociales.

El conductor más importante la televisión Argentina se está volcando a la política. En la semana en la que desarrollamos esta nota, se mostró junto a Sergio Massa -también de peronismo federal- Por lo que próximamente tendremos más informes de esta índole en Pipol News.