¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Ultimos

Tierra del Fuego. Donde se termina el mapa

Foto de portada por Sander Crombach. Isla Hammer, Ushuaia, Argentina

Viaje al fin del mundo suena a título de película o de libro de ciencia ficción, sin embargo podemos verificar que ese título es una realidad palpable porque Tierra del Fuego pareciese que se cae del mapa. ¡Calma, no es así!

Para los argentinos suele ser un destino difíciol en cuanto al clima y en ocasiones al costo, de todos modos nada impedirá que uno disfrute de una bellísima estancia por esos lares patagónicos. Está todo pensado para que podamos darnos ese gustazo.

Manejando por Tierra del Fuego
Foto por Ignacio Aguilar / Unsplash

Como circuito turístico los que se llevan las loas suelen ser el Canal de Beagle, Bahía Lapataia, el Parque Nacional Tierra del Fuego y la Laguna Esmeralda, por ejemplo.

El recorrido ha de ser impresonante y en algún momento no sabremos adónde ir debido a la cantidad de posibilidades que nos muestra la provincia. Uno de los lugares de interés, para mí, es el  Faro Les Eclaireurs el cual podemos recorrerlo en catamarán.

La Plaza Don Bosco es infaltable a la hora de tomar fotografías de viajeros.

Tierra del Fuego. Donde se termina el mapa
Foto por Seb Creativo / Unsplash

Digamos que la noche siempre suena a magia, y más aún cuando la imaginamos lejos de las luces de la ciudad (casi siempre contaminadas) pero como hablamos de un cielo limpio y sureño esto no es así. deslumbrarse con una aventura nocturna no costará mucho pues una de las cosas que se ofrecen allí fusiona caminata con raquetas y paseo en moto de nieve, sino paseo en moto de nieve y trineo que lo tiran perros siberianos.

Tierra del Fuego. Donde se termina el mapa
Foto por Dennis Fidalgo / Unsplash

Generalmente comienza a luego de las 18 hs y tiene una duración de cinco horas. La verdad es que esta es una de las ideas que más me enloquecen porque tengo ganas de sentirme adentro de una película.

Todo muy lindo pero mi estomago pide alimento tradicional, ahora a probar centolla fueguina. ¡Bravo!

Author image
Viajera Frecuente, pasajera del mundo.