¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Terremotos en Turquía y Siria, elevan cifras de Fallecidos.

Turquía supera las 2.300 víctimas fatales, en Siria solo se contabilizan 500.

Terremotos en Turquía y Siria, elevan cifras de Fallecidos.

Voluntarios y rescatistas, trabajan a contrarreloj en el salvataje de personas aún atrapadas bajo los escombros de los edificios colapsados en los últimos terremotos, separados sólo por un par de horas, el primero fué de 7,8 y el segundo registrado a sólo horas de diferencia, de 7,6.

Una verdadera tragedia, donde el número de muertos supera las 2.300 víctimas en Turquía, mientras que en Siria apenas llegó a 500, es lo contabilizado en las últimas horas.

Todo esto ocurre mientras cientos de personas aún están atrapadas bajo los escombros, en medio de bajas temperaturas, cabe señalar, los terremotos están distantes a unas 80 millas uno del otro, el primero se registró a las 22:00 hs y el segundo a la 01:00 am, posteriormente se registraron las réplicas.

Edificios se derrumbaron mientras la prensa local realizaba una transmisión en vivo, el pánico se apoderaba de todos los que transitaban por la zona afectada, periodistas, ciudadanos comunes, corrieron para protegerse y ponerse a salvo, un periodista se regresó a rescatar personas, viendo que dentro de los escombros se hallaban niños, gracias a este accionar, varias familias salvaron sus vidas.

En Siria, todavía siguen rescatando personas con vida bajo los escombros,  aunque también preocupa la cifra en ascenso del número de muertos, todo éste caos se da en medio de un país sufriendo una crisis humanitaria en medio de una guerra desde hace 12 años.

Los perros rastreadores cumplen un rol importante en medio de rescates realizados hasta en momento, al menos unas 2.500 personas salvadas, además de 7.000 heridos, donde no hay medios ni doctores para poder atender el gran número de afectados por los terremotos.

Se puede decir que ya son alrededor de 3.000 las viviendas dañadas, entre edificios de mas de 8 pisos, los cuales se redujeron a montañas de escombro.

El primer mandatario turco dijo, "más de 40 países ofrecieron el envío de ayuda para nuestro país, La Unión Europea, Rusia, Israel, Ucrania y Estados Unidos, el presidente John Biden dijo estar totalmente consternado, ofreció a Turquía toda la ayuda que sea necesaria.

También puedes leer:

Siria y Turquía: un devastador terremoto dejó más de 3500 muertos y más de 10.000 heridos | Tuvo 7,8 de magnitud y luego hubo una réplica de 7,5
El epicentro se registró en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera con Siria. Miles de edificios se derrumbaron y cientos de personas quedaron atrapadas. Los rescatistas buscaban sobrevivientes entre los escombros.
Terremoto en Turquía y Siria, EN VIVO: más de 3.800 muertos y de 15.000 heridos
Son altas también las cifras de personas desaparecidas. Hubo una fuerte réplica de 7,5 en la escala de Richter en el sureste de Turquía.
EN VIVO: la Cruz Roja estimó que hasta 250.000 personas fueron afectadas por el terremoto en Turquía y Siria
Las últimas estimaciones apuntan a más de 5.000 edificios destruidos, lo que hace que miles de personas se vean abocadas a vivir en la calle
Terremoto en Turquía y Siria, en directo hoy: miles de muertos y heridos | Última hora
Un sismo de magnitud 7,4 ha sacudido este lunes Turquía y Siria. Sigue en vivo y en directo toda la última hora del terremoto.
Terremoto en Turquía y Siria en directo | Movilización internacional para enviar cuanto antes equipos de rescate y ayuda humanitaria
Al menos 3.000 muertos es el último y dramático balance de los terremotos en Turquía y Siria. Las autoridades temen que siga aumentando porque cientos

Fuente: France 24 español, Cnn español, BBC News mundo, Infobae.