¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Terremoto de 7,5 grados en Perú

Fuerte sismo sacudió hoy la selva norte de Perú.

Terremoto de 7,5 grados en Perú

En la mañana de este domingo, un sismo de 7,5 ° de magnitud sacudió la selva del norte del Perú. Hasta el momento las autoridades reportan 10 heridos, 267 personas damnificadas y 75 viviendas destruidas, en algunas zonas de Ecuador y de Colombia reportaron haberlo sentido.

Un fuerte sismo de 7.5 ° de magnitud con epicentro en la selva del norte de Perú y zona aledaña a la costa central del país, deja hasta el momento 220 viviendas afectadas, 81 habitables 267 personas damnificadas. El presidente peruano Pedro Castillo se pronunció ante lo sucedido, “He dispuso que los ministerios diferentes instancias del Ejecutivo desplegando acciones inmediatas, no están solos hermanos, apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales.

También se tiene reporte de 900 metros de carreteras afectadas en distintos puntos del país, en Ecuador, edificaciones del sur sufrieron daños estructurales. Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó solidaridad con el país vecino, “Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del Perú por el sismo de 7,5 ° que sacudió al país esta madrugada, y que tuvo como epicentro la región amazónica.

En Perú se registran 400 sismos al año, pues está ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica.