¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Tecnología espacial fuera de control.

Un cohete chino caerá en la Tierra.

Tecnología espacial fuera de control.

Ocurrirá el día sábado, y no descartan que podría ser en nuestro país mas precisamente en la provincia de Santa Fe.

El cohete Long March 5B tenía por misión llevar un módulo que se iba a acoplar a la estación espacial china Tiangong, lo cual fue realizado con éxito el 24 de julio pasado.

Existe la posibilidad que este cohete impacte en nuestro país, según un informe proporcionado por el Comando Espacial de EE.UU. los desechos de la nave caerán durante la próxima, posiblemente el 1 de agosto, entre las latitudes 41° Norte y 41° Sur, de tal manera que existe la posibilidad que caiga en alguna zona de Argentina.

La misión del cohete Long March 5B era llevar un módulo que se iba a acoplar a la estación espacial china Tiangong, lo que, por cierto, fue realizado con total éxito el pasado 24 de julio, aun así, la parte central del cohete, de 21 toneladas métricas, orbita la Tierra y desciende gradualmente hacia un “reingreso descontrolado”, informaron.

Dentro de las especificaciones, el objeto se desintegrará al tocar la atmósfera terrestre, aunque los fragmentos se dispersarán en un área no determinada, por ahora, ya que los especialistas aseveran que podrá saberse con exactitud el lugar del impacto una hora después que suceda el reingreso del cohete en el espacio terrestre.

Algunos posibles lugares de nuestro país, ya se han empezado a viralizar, como es el caso de Santa Fe, ya que otros especialistas auguran que el cohete caiga el sábado 30 de julio a las 21:24 (hora argentina), sin embargo, advierten que el margen de error es de 16 horas antes o 16 horas después. En el caso de caer antes de lo previsto, Santa Fe es una de las provincias en las que podrían impactar sus partes.  

“Si el cohete cae a las 21:24 horas, como está previsto, caerá sobre Irak, en el norte de la península arábica. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las %:20 hs de la mañana, o el domingo 31 a las 13:24 horas. Si las partes del cohete caen antes de las 21:24 horas del sábado 30, es decir, a las 19 o 20 horas, nos va a caer a nosotros, en relación a la provincia de Santa Fe”, aseveró el experto argentino en vuelos espaciales, Diego Córdova.

“Tenemos que tener en cuenta que la Tierra tiene un 70% de agua, lo que achica la posibilidad, además hay muchos lugares desérticos, por lo que la posibilidad de que caiga en la cabeza de alguien es mínima”, expresó Córdova.

Diversos especialistas sostienen que la acumulación de desechos espaciales hace que el riesgo de que caigan sobre la Tierra crezca día a día, además, aseveran que es un riesgo evitable ya que es posible provocar “reingresos” controlados.

Las acusaciones a China por parte del Occidente, ha sido rechazada por el Gobierno, además señalan que “exageran los temores y acusan a los científicos de la NASA de actuar en contra de su conciencia, a causa de presiones enteramente políticas.  

Fuente: Video, TN, LR, M Noticias.