¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión de Surviving Mars ¿Te animas a colonizar marte?

Dicen que hay pocas cosas buenas y gratis, sin embargo, cuando se está al tanto de las notificaciones de la tienda de Epic Games. Se puede encontrar regalos como este. Una verdadera joya de los videojuegos de simulación y ciencia ficción.

Revisión de Surviving Mars ¿Te animas a colonizar marte?

Hace unas semanas, Paradox, los creadores de Surviving Mars, liberaron el juego de forma gratuita por unas semanas. Tuve la suerte de ver la notificación en la Tienda de Epic Games ¿No son tan inútiles las notificaciones después de todo no? Leí unos segundos de que venía la mano y no lo dudé. ¡A descargarlo y probarlo!

Datos extra:

  1. El juego ya no está disponible sin cargo.
  2. Soy fan de la la épica y la trayectoria en curso de los planes de llegar y colonizar Marte. Esto le agregaba un nivel más, ser parte, aunque sea virtualmente de la epopeya. La pregunta era ¿Lograría Paradox meterme en el personaje y el ambiente con Surviving Mars?

¿De qué se trata Surviving Mars?

Para entenderlo mejor, vamos a hacer una comparación, que siempre es odiosa. Surviving Mars es a Marte lo que SimCity a la Tierra. Con una gran y fundamental diferencia: el nivel de realismo, sofisiticación y las diferentes variables de administración que tiene el juego lo ponen en un estadío superior y me atrevería decir que es uno de los mejores juegos de simulación, construcción y administración de recursos de todos los tiempos.

Colonizando Marte y que parezca real

Pantalla de inicio de Surviving Mars
Pantalla de inicio de Surviving Mars

Si a todo lo anterior le agregamos un ambiente marciano sumamente detallista la combinación es perfecta.

La historia comienza cuando se te asigna como comandante de la primera misión humana a Marte, con el objetivo de sentar las bases para crear la primer colonia humana en el planeta rojo. Déjenme decirles algo,  la tarea no es nada fácil. No solo hay que luchar con dura naturaleza de un planeta hostil, sino que además hay que conseguir, administrar recursos escasos y mantener los fondos de la administración de los patrocinadores del la misión hasta que la colonia fracase o sea autosustentable.

Tablero de control de administración de Surviving Mars
Tablero de control de administración de Surviving Mars

De hecho, el tema de la administración financiera y de recursos es tan importante, que podría estar sin problemas en el top de juegos para aprender finanzas que recientemente se publicó en el blog de la fintech Ualá.

Creando colonias en Surviving Mars

Vista de dos cúpulas habitacionales para los colonos, con toda la infraestructura de soporte vital alrededor
Vista de dos cúpulas habitacionales para los colonos, con toda la infraestructura de soporte vital alrededor 

Para crear colonias hay que hacer un gran trabajo previo antes, durante y continuamente, al menos hasta poder desarrollar las tecnologías necesarias para poder comenzar a terraformar el planeta. Si es que sus habitantes están de acuerdo. Por qué resalto esto. Porque no solo hay que invertir en investigación y desarrollo, lo cual puede ser con fondos propios o consorcios comerciales con fines que no siempre pueden ser claros. También hay que tomar decisiones política sociales sobre que decisiones ambientales hay que establecer en este duro nuevo mundo.

Administración de una de las cúpulas habitacionales de Surviving Mars
Administración de una de las cúpulas habitacionales de Surviving Mars

Entre otra de las cuestiones a administrar, es el perfil y aptitudes y personalidad de cada colono que formará sobre todo la primer colonia. Ya que si esta no tiene éxito la misión fracasa y el juego termina. Dependiendo de cuál de todas las modalidades de juegos hayamos elegido.

Recomiendo ampliamente comenzar con las misiones de tutorial para poder entender el difícil trabajo de sobrevivir en un planeta hostil como Marte.

Conclusiones sobre Surviving Mars

No dudo al decir que estamos no solo ante uno de los mejores juegos hasta el momento de construcción, administración y estrategia en tiempo real, sino también en uno los mejores ambientes de ciencia ficción posible en los que uno se sumergir sin temor a aburrirse. Eso sí, hay que tener o usarlo incluso para entrenar, la tolerancia a la frustración. Dado que en un planeta como Marte, hay mas chances que los cosas salgan mal que bien. Pero realmente vale la pena.

¡Nos estamos leyendo! y recuerden que si.....

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app