¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Sudamérica: Cuando pase el temblor.

Un sismo de 7,2 grados golpeó en Puno, cerca de Bolivia.

Sudamérica: Cuando pase el temblor.

El fenómeno se produjo esta mañana en el sur del país, no se han registrado daños ni víctimas por la gran profundidad de su epicentro.

Se pudo sentir en la región peruana de Puno, fronteriza con Bolivia, extendiéndose en todo el sur del país sin que, hasta el momento, se reportaran daños ni víctimas, dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo fue de 7,2 grados de magnitud, que ocurrió exactamente a las 9:02 hs (Argentina) y tuvo su epicentro a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, cerca de la frontera con Bolivia, pero fue muy profundo, a 217,8 kilómetros bajo la superficie.

Por otra parte, el Centro Sismológico Nacional informó que tuvo una magnitud de 6,9 ​​con una profundidad de 240 kilómetros y su epicentro se ubicó a 20 kilómetros al noreste de la provincia andina de Melgar.

“La información que tenemos hasta ahora es que no hay daños. Por el nivel de intensidad en la superficie, no debería haber daños”, aseguró Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco, donde los pobladores podrían salir a las calles para ponerse a resguardo. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde sacudió algunos edificios y el vecino manifestó haberlo sentido ligeramente.

Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

FUENTE: LA NACIÓN.