¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Starship: graves problemas en la prueba más reciente.

Vuelo muy breve y sin resultados.

Starship: graves problemas en la prueba más reciente.
Lanzamiento "Starship". 

El muy esperado "Starship", el nuevo juguete de la empresa SpaceX perteneciente al magnate Elon Musk, tiene la capacidad de transportar carga y tripulación, mide 50 mts de largo y se posa sobre un super potente cohete propulsor "Super Heavy" de 230 metros de longitud, no dio resultados, debido a una explosión en la zona de impulsión de la nave, por no desprenderse del vehículo, lo cual llevó a la destrucción de la misión a un par de minutos de su despegue.

Elon Musk considera que no se trató de un fracaso, sino lo toma como el resultado de otra prueba más, igualmente felicitó a todos dentro de la misión en su primer intento, "Felicidades @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship", expresó en su cuenta de Twitter, "Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses", agregó Musk.

Lo ocurrido fué en la zona del Golfo de México, desde SpaceX, informaron que en los próximos meses vendrán más pruebas.

Kate Tice (ingeniera de sistemas de calidad de SpaceX) señaló: “despejamos la torre, que era nuestro único deseo”.

SpaceX en su cuenta de Twitter publicó: “Con una prueba como esta, el éxito viene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer la vida multiplanetaria”.

Mientras tanto, la NASA (agencia espacial estadounidense), para su próxima misión "Artemis III", eligió la nave Starship para llevar a la Luna a su tripulación, se estima que se llevará a cabo a finales de 2025, desde la finalización en el año 1972 del Programa Apolo.

El Magnate lo había dicho con anterioridad: "es un vuelo muy arriesgado, es el primer lanzamiento de un cohete muy complicado y gigantesco, hay un millón de maneras en que este cohete podría fallar", señaló.

"Estamos en este breve momento de la civilización en el que es posible convertirnos en una especie multiplanetaria, ese es nuestro objetivo, creo que tenemos una oportunidad" agregó Musk.

También puedes leer:

EN VIVO: El cohete Starship explotó tras despegar en la primera prueba del proyecto más ambicioso de SpaceX
El vuelo duró menos de lo pautado porque los impulsores del aparato no se desprendieron del vehículo y la misión no arrojó los resultados esperados
El cohete Starship explotó tras su despegue en la primera prueba piloto
El vuelo duró menos de lo pautado porque los impulsores del aparato no se desprendieron del vehículo y la misión no arrojó los resultados esperados.
Un cohete explotó tras despegar en la primera prueba
El vuelo duró menos de lo pautado porque los impulsores del aparato no se desprendieron del vehículo y la misión no arrojó los resultados esperados.
Explotó el Starship después de 3 minutos del despegue | Fue lanzado a las 10.33 de Argentina y a los 3 minutos estalló
Cómo era el cohete lanzado por SpaceX, la empresa de Elon Musk y elegido por la NASA.
La nave Starship tuvo un “explosivo” debut
La nave espacial de SpaceX, la más grande y poderosa del mundo, registró un exitoso despegue, pero estalló minutos después

Fuente: Televisión Pública Noticias, infobae, France 24, CNN Chile.