¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Sorpresivas y peligrosas fugas en los gasoductos rusos.

A través de imágenes se pudo registrar el burbujeo de las pérdidas en los ramales del mar Báltico.

Sorpresivas y peligrosas fugas en los gasoductos rusos.
Gasoducto ruso.

Con un kilómetro de diámetro sobre las tuberías del Nord Stream 1 y 2, se pudo visibilizar en Dinamarca tres enormes círculos en el agua. Las autoridades investigan un posible sabotaje en medio de la crisis que atraviesa Ucrania debido a la invasión por parte de Rusia.

Este martes se registraron dos fugas provenientes de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el Mar Báltico en la superficie, con burbujeos de hasta un kilómetro de diámetro, anunció el Ejército danés al difundir imágenes y videos.

“El más grande agita la superficie en un kilómetro de diámetro. El más pequeño generó un círculo de cerca de 200 metros de diámetro”, explicó el Ejército en un comunicado sobre las fugas cerca de la Isla de Bornholm.

Las autoridades europeas tratan de investigar si es un posible sabotaje detrás de las fugas en los dos gasoductos rusos.

Suecia reportó una advertencia sobre dos fugas en el gasoducto Nord Stream 1, al día siguiente de que se descubriera una fuga en el cercano gasoducto Nord Stream 2, que llevó a Dinamarca a restringir la navegación e imponer una pequeña zona de exclusión aérea.

Los gasoductos, han sido los puntos más fríos de una creciente guerra energética entre las capitales europeas y Moscú.
“No podemos descartar un sabotaje”, aseveró la primera Ministra danesa, Mette Frederiksen.
Ninguno de los canales, estaban bombeando gas a Europa en el momento que se descubrieron los imperfectos.

“Nuestra imaginación ya no puede concebir un escenario que no sea un ataque dirigido. Todo habla en contra de una coincidencia”, comunican desde el círculo de seguridad en Alemania, quienes sostienen que hay muchos indicios que revelan que ambos gasoductos fueron dañados deliberadamente.

“La fuga de gas detectada en el Nord Stream 2 no es casual”, declara el experto en política exterior de los Verdes, Jürgen Trittin.
Existen hasta el momento dos hipótesis o dos posibilidades sobre la autoría de los supuestos ataques contra ambos gasoductos: por un lado, podría ser obra de fuerzas ucranianas o fuerzas relacionadas con Ucrania o bien podría tratarse de una operación de “falsa bandera” por parte de Rusia para generar incertidumbre y posiblemente poder subir el precio del gas.

Según declaraciones de la operadora de los dos gasoductos, los daños que han sufrido tres tuberías de ambas infraestructuras no tiene precedentes.
La noche del domingo al lunes, se detectó la fuga en uno de los hilos del Nord Stream 2, que nunca llegó a operar debido al bloqueo por parte de Berlín de la infraestructura incluso antes de la intervención bélica en Ucrania, la infraestructura gasística fue llenada de gas y debe mantener por tanto la presión.

El Nord Stream 1 está detenido tras alegar desde Rusia una fuga de aceite en la única estación compresora, posee una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año y en el mismo, detectaron otras dos fugas.
Al sureste de la Isla de Bornholm, en el Mar Báltico, en Dinamarca se registró esta fuga, además es una zona exclusiva de Dinamarca en el ámbito económico.

“La rotura de las tuberías ocurre rara vez, por eso vemos motivo para aumentar el nivel de emergencia como resultado de los hechos ocurridos el último día. Queremos asegurar la vigilancia minuciosa de la infraestructura crítica para reforzar la seguridad de suministro”, expresan en un comunicado desde la Dirección General de Energía de Dinamarca.

Las empresas de los sectores gasístico y eléctrico deben implementar medidas concretas para aumentar la seguridad de las plantas, edificios e instalaciones, ya que el anuncio de la dirección es de carácter “naranja”, el segundo más alto en una escala de cinco.

La Marina danesa ha decretado una orden que prohíbe la navegación en un radio de cinco millas alrededor de las zonas de las fugas, y los vuelos, en un área de un kilómetro.

CUARTA FUGA:

Cuarta fuga - Rusia sospecha un sabotaje

También puedes leer:

Dinamarca declaró emergencia energética luego de confirmar tres fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2
El Ministerio alemán de Economía informó también de una caída en la presión en el primer conducto luego de que se reportara el escape en aguas del mar Báltico
Video: así es la peligrosa fuga de gas que atemoriza a Europa
El ejército de Dinamarca grabó el efecto que la fuga de gas hace sobre la superficie del mar Báltico. Su reparación es sumamente dificultosa e incierta.
Dinamarca, Alemania y Suecia advierten de un sabotaje en las fugas de los gasoductos Nord Stream
Dinamarca ha declarado la emergencia en el sector eléctrico y gasístico por las fugas en los gasoductos Nord Stream.

Fuente: Todo Noticias, El País, RTVE, DW Español.