¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Soda Stereo”: cuando los vimos volver.

9 de junio de 2007, 15 años de aquel anuncio.

“Soda Stereo”: cuando los vimos volver.

Soda Stereo anunció su regreso para la gira “Me verás volver”, después de 10 años. Los 22 shows a lo largo del continente, con más de un millón de espectadores, fueron la despedida de aquella enigmática banda de rock argentino.

El 9 de junio de 2007, hace exactamente 15 años, después de una década sin canciones, Gustavo Cerati, “Zeta” Bosio y Charly Alberti decidieron reencontrarse con su público en varios conciertos. Aquel día a través de anuncios en la vía pública, el grupo garantizado su vuelta a los escenarios, tras acordar juntarse para tocar en argentina y varios países de Latinoamérica y estados Unidos. La tan esperada gira se llamó: “Me verás volver”, en referencia a su canción “En la ciudad de la furia”.

La conferencia de prensa oficial se realizó el 20 de septiembre, cuando se cumplieron exactamente 10 años desde el último concierto en el estadio de River Plate. “Gracias totales”, había dicho aquella noche Gustavo en un cierre tan memorable como emotivo al compás de “De música ligera”, en modo irónico cuando le preguntaron como cerraría los nuevos shows, dijo que tal vez sería con “Holas totales”.

“Yo venía tocando mucho como solista, había terminado con una gira muy intensa y me parecía que era un buen momento…la otra cuestión tiene que ver con mis hijos, me gustó la idea de que escucharan a Soda Stereo alguna vez”, relató Cerati en la conferencia de prensa que se realizó en la discoteca Museum de Buenos Aires, donde años atrás habían grabado el video de “En la ciudad de la furia”.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, ensayaron en el estudio Unísono con Tweety González, Leandro Fresco y Leo García para recuperar los sonidos originales de cada canción; algunas de las elegidas fueron los clásicos “Juegos de seducción”, “Hombre al agua”, “Cuando pase el temblor” t “Trátame suavemente”.

El repaso de todas sus épocas se completó con “Signos”, “Sobredosis de TV”, “Persiana americana”, “De música ligera”, “Cae el sol”, “Prófugos” y “En la ciudad de la furia”, en total fueron 28 canciones en cada uno de los 22 shows, con más de un millón de fanáticos que cantaron y ovacionaron a la banda.

Los shows aparecieron en el estadio de River Plate los días 19, 20 y 21 de octubre de ese mismo año, la apertura en el primero de ellos fue con “Juego de seducción”. Luego viajaron a Santiago de Chile (24 y 31 de octubre) y Guayaquil, Ecuador (27 de octubre).

En el mes de noviembre, Soda Stereo viaja a México para tres conciertos en Monterrey, Guadalajara y la capital (9, 12 y 15 de noviembre), luego arribaron a Estados Unidos (Los Ángeles y Miami, 21 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre respectivamente). De allí siguieron Bogotá, Colombia (24 de noviembre), Ciudad de Panamá (27 de noviembre) y Caracas, Venezuela (29 de noviembre).

Llegando ya casi al final de la gira en el mes de diciembre llegaron a Lima, Perú (8 y 9), el estadio Chateau carreras de Córdoba (15 de diciembre) y cerraron en el Monumental de la capital de nuestro país el 21 de diciembre . Fue la última vez de Soda Stereo como banda en un escenario.

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati había terminado una presentación como solista en Caracas cuando sufrió un ACV del que nunca se pudo recuperar, pasó el 4 de septiembre de 2014.

Tras la partida del mentor de la banda, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio armaron la gira: “Gracias totales – Soda Stereo” como despedida y para homenajear a Cerati, su cantante y guitarrista.

Hubo 15 shows en todo el continente (7 en Sudamérica, 2 en América Central y 6 en Norteamérica), que surgieron el 20 de febrero de 2020 en Bogotá, Colombia y terminaron el 2 de junio en la Ciudad de Panamá. Participaron de los recitales importantes músicos como el Zorrito Van Quintiero y Simón Bosio (hijo de Zeta), también fueron invitados para cantar: Gustavo Santaolalla, Adrián Dárgelos, Mon Laferte, Julieta Venegas, Richard Coleman, Juanes e incluso Chris Martin.

FUENTE: Vídeo, Filo (Lalo Mir).