¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Síganme”: la serie sobre el ex Presidente Carlos Saúl Menem.

Ya comenzó de manera oficial su rodaje.

“Síganme”: la serie sobre el ex Presidente Carlos Saúl Menem.

Amazon Prime Video, sorprendió a sus usuarios al presentar las primeras fotos oficiales de Leo Sbaraglia quién representará en el film a Carlos Saúl Menem el líder político riojano.

“Síganme”, la serie del hombre que marcó la Argentina de los ‘90”, contará la vida del expresidente y ya se dieron a conocer las primeras imágenes del actor ya en personaje, y el parecido es totalmente asombroso.

“Con carisma se nace, el poder se construye. La serie del hombre que marcó la Argentina de los 90, #Menem, inició su rodaje”, expresa el posteo oficial de Amazon Prime Video, la plataforma que estará a cargo de su rodaje.

La producción estará basada en hechos reales situados en los años 90; y aunque se desconoce su fecha de estreno se espera que esté disponible para 2024.

Antes de su fallecimiento, el ex mandatario había dado su autorización para llevar a cabo el proyecto audiovisual. Luego de su deceso, Zulema Yoma y Zulemita Menem se hicieron cargo y firmaron los derechos de imagen para la realización y producción.

La serie se estrenará exclusivamente en esta plataforma en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Leo Sbaraglia fue el actor elegido para interpretar al protagonista de la serie que reflejará la vida de Menem, quien gobernó el país en el transcurso de diez años. Para ello el actor decidió hacerse un cambio de look.

En las redes sociales, el actor y los compañeros de reparto, posaron abrazados y causó sorpresa a los seguidores al lucir totalmente rapado Leo, ya que el ex presidente era inconfundible por su cabellera, y para ello, el actor debe llevar una peluca, además de una extensa sesión de maquillaje.

Además del actor reconocido a nivel internacional, el elenco contará con la actuación de Juan Minujín, Griselda Siciliani, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Campi.

La serie relata un drama de ficción basado en hechos reales, que sigue desde el ascenso de Menem al poder y la convertibilidad económica hasta los ataques terrorista sucedidos en Buenos Aires.

“Menem es la historia del poder, la controversia política y la tragedia social.  La historia de una familia riojana cuya vida ligada al círculo íntimo del Presidente Carlos Menem, que llegó a la presidencia de la Nación en 1989 tras la salida de Raúl Alfonsín y continuó en el poder hasta 1999”, explican desde Amazon.

El guion en el que está basada la serie, tuvo un exhaustivo trabajo de investigación en sus años como presidente y fue inspirado en el libro de Gabriela Cerruti, actual Vocera de la Presidencia, “El jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem”.

La serie es producida por Mariano Varela y es liderada por Ariel Winograd, se comparten créditos con la dirección de Fernando Alcalde. Fue escrita por Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón y producida por Claxson y Yulgok Media.

Cabe resaltar que la producción empezó en 2020, de la mano del productor Varela y tenía la autorización del mismo Menem, que falleció a los 90 años el 14 de febrero de 2021, cuando todavía ejercía el cargo de Senador Nacional.
Zulemita fue la persona que se encargó de su producción, pero por otra parte la familia del exmandatario se expresó en contra ya que no habían dado autorización para realizar la historia que se cuenta en la ficción.

“Me cuentan que está la posibilidad de hacer una segunda y una tercera temporada. Hay que ver cómo funciona la primera pero la idea es que siguiera con las historias de Carlitos Nair, Máximo y Antonella”, relata el periodista Guido Záffora.

“Menem” se unirá a miles de películas y shows de TV en al catálogo de Prime Video, incluyendo las producciones Amazon Original argentinas como Barrabrava y Argentina 1985, entre otras. Aún no hay fecha confirmada de estreno, se calcula que será el año entrante.

También puedes leer:

Leonardo Sbaraglia es Carlos Menem en las primeras imágenes de la serie de Amazon Prime Video
La plataforma de streaming anunció oficialmente el inicio del rodaje con las primeras imágenes del actor caracterizado como el expresidente.
La impactante caracterización de Leo Sbaraglia como Carlos Menem para su serie
El actor interpreta al expresidente de la Nación en una ficción a cargo de Ariel Winograd que ya está en pleno desarrollo. El maquillaje y las prótesis dejaron un resultado impactante. Mirá.
“Menem”: salen a la luz las primeras imágenes de la serie sobre el expresidente argentino
La producción se verá en Prime Video y cuenta con Leonardo Sbaraglia en el rol del político Carlos Menem
Agustín Sullivan y Griselda Siciliani serán parte del elenco de la serie sobre Carlos Menem
La ficción del expresidente de la Nación está compuesta de 8 capítulos.

Fuente: Perfil, La Voz, TTV, C5N, LA NACIÓN, América TV, El Nueve Argentina.