¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Sharks attack”: Estados Unidos.

No es un trailer de una nueva película, toman medidas de precaución por ataques en New York y La Florida.

“Sharks attack”: Estados Unidos.
Imagen ilustrativa

Una serie de ataques de tiburones tienen en alerta a muchos bañistas en la costa este del país, en Long Island Nueva York, dos salvavidas se encontraron cara a cara con el temido predador dejándoles cicatrices como prueba del encuentro. Otro posible encuentro es investigado en otra playa de Nueva York, por lo que las autoridades están utilizando drones y helicópteros para detectar tiburones.

En Florida, en las últimas semanas se han registrado tres incidentes, dos casi mortales, a una adolescente de 17 años, le tuvieron que amputar parte de una de sus piernas, la joven dice que trató de golpear al tiburón de 9 pies entre los ojos, el incidente ocurrió en una playa cerca de Tallahassee, donde la joven vacacionaba con su familia.

“La visibilidad y la polución que hay entre los ríos están llegando hacia el océano, hacen que la visibilidad del agua sea leve, los tiburones no ven muy bien, ellos usualmente van a tratar de morder algo, pensando que es una presa o una comida para ellos ingerir”, expresó un experto y controlador de  éstos temidos peces, que también señaló, “el incremento de los encuentros se debe al calentamiento global, la temperatura del agua en los océanos ha incrementado, empujando a estos animales de la profundidad a las orillas”.

Los Estados Unidos fue el país con más ataques de tiburones en 2021, 47 incidentes, lo que representa un incremento del 42% con respecto al 2020.

Desgraciadamente, los tiburones han tenido esta mala fama como animales que van a devorarse a los humanos, ya sea por libros o películas. Los tiburones son esenciales para regular el ecosistema de un océano sostenible, comiéndose a los peces más débiles para lograrlo.

En Long Island, el propio jefe del condado no se metió al mar, asegurándole a todos los bañistas que seguro nadar y que ser mordido por un tiburón sigue siendo algo que no ocurre con frecuencia.

Lindsay Brown, una de las atacadas, se está recuperando de una mordida en su pierna, en los cayos de La Florida, donde sus hijas habían subido al bote minutos antes de que su madre fuera mordida.

Las autoridades recomiendan a nadar siempre compañía de otra persona y en presencia de un salvavidas, si usted ve muchos pájaros cerca a la orilla, esa, dicen los expertos, es señal de abundancia de peces, la comida que buscan los tiburones.

Según los expertos, cada año se pescan unos 100 millones de tiburones en todo el mundo, algo que representa una tragedia ecológica, recuerde que esos escualos, pues son los encargados de balancear el ecosistema en los océanos.

“Mientras más tiburones hay, más saludables están los océanos”.

Fuente: Video Telemundo, National Geographic.