¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Servicio Ferroviario ucraniano, bajo bombardeos.

En las últimas horas, cinco estaciones de tren fueron impactadas por misiles en el oeste y centro de Ucrania.

Servicio Ferroviario ucraniano, bajo bombardeos.

La Fiscalía ucraniana aseguró este lunes que Moscú ha atacado la infraestructura ferroviaria con varios misiles y ha causado al menos 5 muertos y 18 heridos. El jefe de los ferrocarriles ucranianos explicó que, durante el espacio de una hora, llovieron cohetes contra 5 estaciones de ferrocarril en el centro y el oeste del país.  

Esto el mismo día que el asesor presidencial informó de que Mariupol sigue siendo bombardeada, así como el último foco de resistencia ucraniana de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores rusos, en declaraciones a la agencia de noticias férrea, detectó que las acciones no son amistosas. Contra los rusos no quedarán sin respuesta, deslizó la posibilidad de que Moscú confiscara activos en territorio ruso como respuesta.

Efectivamente, en el oeste de Ucrania se ha vivido una larga jornada de alerta por bombardeos, en Leópolis, los sistemas de defensa funcionan, pero en las últimas horas se han producido ataques contra al menos 5 estaciones de tren en el oeste y el centro del país.

Las autoridades ucranianas han reportado varios muertos, uno de los ataques se produjo a 100 km de la frontera polaca, la hubo antes ataques a infraestructuras ferroviarias, pero los de hoy muestran una nueva dimensión de los ataques a la red de transportes, esto puede también interpretarse como una advertencia a Occidente, ya que la delegación estadounidense que estuvo aquí afectada el sistema de trenes de la región.