¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Series. For all mankind. Revisión

¿Qué hubiera pasado si la Unión Soviética hubiera llegado primero a la luna?¿Y si la primer mujer en pisar la luna hubiera sido también Soviética?

Series. For all mankind. Revisión

¿Qué hubiera pasado si la Unión Soviética hubiera llegado primero a la luna?
¿Y si la primer mujer en pisar la luna hubiera sido también Soviética?
¿Y si hubieran triunfado los miembros del congreso de Estados Unidos que querían correr a Wernher von Braun del programa espacial por las acusaciones de haber usado obreros esclavos durante el periodo nazi en la fábrica de cohetes?

Subtitulado por Franklg

Apple TV+


For all mankind no solo es un estreno de serie. Es también el estreno de Apple TV+. Lanzada mundialmente el 1 de Noviembre, es la salida de Apple TV de la cajita al formato netflix. Pero sigamos con la serie.

Una serie para nerds, pero también de crítica social.


Puede que una serie sobre la carrera espacial pueda sonar algo nerd. Pero si hay algo que me gustó de esta serie, es que dentro de la trama de la carrera espacial hay embebida muchas subhistorias de profundo contexto social ¿Qué la hace diferente de todas las series nuevas que tienen temas sociales como igualdad de género, raza, LGBT, e inmigración ilegal entre otros? La trama misma de ficción, al ganar la antigua Unión Soviética los dos primeros pasos de la carrera espacial: poner primero un hombre y después a la primera mujer en la luna, acelera también toda una serie de cambios sociales y hechos que en algunos casos se dieron muchas décadas después y en otros casos jamás sucedieron.

Homenaje a la fallida misión Mercury 13


Muchos no lo saben, pero hubo una fallida misión  Mercury 13 que iba a llevar mujeres al espacio. Quizás tampoco sepan el alto grado de misoginia, homofobia y persecución al libre pensamiento en la Nasa de las décadas del 60 y 70. De todo eso y esos toques "Qué hubiera pasado si" son los que le dan el condimento a esta serie que tiene tanto de carrera espacial, como de crítica moral y social.

Con 6 capítulos de 10 en total ya al aire y uno nuevo cada viernes la historia me atrapó desde distintas facetas, y por eso la recomiendo. Por ahora solo puede verse en Apple TV+ que puede probarse por una semana gratis desde cualquier dispositivo Apple y luego a 4,99 dólares mensuales + IVA (Como todo servicio extranjero)