¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

Sergio Massa se lanzó y los trolls lo atendieron en las redes sociales

En medio de la preocupación oficialista por el resultado electoral de las presidenciales de este año, las redes sociales volvieron a ser escenario de un amplio despliegue de críticas hacia el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En los minutos posteriores a su presentación como precandidato presidencial en La Rural, influenciadores y trolls relacionados con el oficialismo de Cambiemos dispararon fuerte contra el dirigente.

El mensaje de más influencia en la cuenta @SergioMassa fue el de @elcoya1977, un referente en materia de críticas al peronismo/kirchnerismo:

El segundo mensaje de más impacto en el perfil digital del dirigente opositor fue de otro influencer oficialista, @rinconet:

En el lote de los principales influenciadores sobre @SergioMassa aparece el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias, con su habitual discurso filoso y antiperonista:

El que también se ganó un lugar de privilegio en los ataques contra Massa fue @CeSanz1:

Y otro de los mensajes de más influencia en la cuenta de Massa fue el del autodenominado “activista” del oficialismo, @GustavoBruzone:

Pese a que las principales menciones que, coincidentemente y casi en simultáneo, cruzaron en duros términos el discurso de lanzamiento de Sergio Massa, los medios de comunicación y la cobertura de su acto en La Rural, dominaron la influencia del diálogo a @SergioMassa.

Las menciones de corte periodístico publicadas entre el 2 y el 3 de marzo sumaron casi el 90% de la influencia en Twitter, Facebook, Instagram, páginas Web y plataformas de videos.

Las cuentas individuales y trolls que mantienen el anonimato pesaron en poco más del 10%.

De todos modos, el peso de los cuestionamientos al exintendente terminó igualando a las menciones de la militancia que acompaña al ya precandidato presidencial.

Las publicaciones con etiquetas típicas del denominado antiperonismo/antikirchenrismo sumaron el 43% del total de menciones al igual que los tuits y posteos de los seguidores de Massa.

Las críticas al exjefe de Gabinete del kirchnerismo se canalizaron principalmente mediante los hashtags #novuelvenmas, #nsb (“no somos boludos”) y #peronismonuncamas.

En tanto, la militancia del espacio de Alternativa Federal apoyó el lanzamiento de Massa mediante las etiquetas #hayalternativa, #defenderlaargentina y #hayesperanza.

Author image
Periodista, conductor de Ventana Abierta en FM Milenium. Director de Voz por Vos. Columnista de redes sociales en A24.com y diario Perfil.
Buenos Aires Website