¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Bruselas: la caída de precios de la energía, perfecciona toda expectativa de crecimiento.

Se espera que el PIB en la UE llegue a un 1,1% en 2023 y el 1,6% en 2024.

Bruselas: la caída de precios de la energía, perfecciona toda expectativa de crecimiento.
Imagen ilustrativa.

La economía en Europa sigue dando mucho que hablar, en un contexto mundial negativo, descartando rumores de una nueva recesión, de hecho Bruselas, defiende la postura de que la economía crecerá mas de lo previsto en los próximos 24 meses, especialmente, debido a la baja de precios de la energía y la firmeza del mercado laboral.

La Zona Euro espera un crecimiento del PIB del 1,1% para el corriente año y del 1,6% en el 2024. Estas son la conclusiones principales de la comisión europea en las predicciones de primavera presentadas en Bruselas.

El Paolo Gentiloni (Comisario de Economía) lanzó una advertencia y dijo: "las previsiones ilustran las notables diferencias entre países en materia de finanzas públicas, pero también en crecimiento e información, es importante vigilar estas divergencias, para evitar que se consoliden".

La comisión prevé que España sería la 7ma economía que más crezca con un 1,9% para éste año y esperando un PIB del 2,2% para el 2024.

Bruselas está alerta de riesgos de una sorpresiva baja debido a las condiciones actuales financieras, como el incremento de las hipotecas del interés variable.

No todo es color de rosas en la economía, la inflación que excluye el precio de los alimentos y  la energía sigue siendo problemática, lo que hizo que la inflación esté en alza.

María Demertzis (Economista Bruegel) dijo: "Por supuesto, es comprensible que las familias que notan la inflación y su dureza, salarios más altos para tratar de compensar la pérdida de poder adquisitivo, eso por supuesto, es comprensible, pero está alimentado el problema y haciendo el problema más prolongado".

La baja de precios en la energía esta repercutiendo en la economía, reduciendo los costos de reducción de las empresas, por otra parte los consumidores estudian como se reducen las facturas de energía , pero el consumo privado ya que el crecimiento salarial va enlazado de la inflación, lo que los consumidores deberán tener es tolerancia ante la actual situación.

También puedes leer:

Previsiones económicas de primavera de la UE para este y el próximo año
El comisario europeo de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, ha presentado en Bruselas las previsiones económicas de crecimiento del PIB para este año y el 2024.
Bruselas eleva sus previsiones sobre el PIB y la inflación de la eurozona en 2023 y 2024
BRUSELAS (Reuters) - El crecimiento económico de la eurozona será más rápido de lo previsto este año y el próximo gracias a una expansión más rápida en Italia y España, pero la inflación también se mantendrá en niveles elevados, según las previsiones compartidas el lunes por la Comisión Europea. En…
Comisión Europea mejora su proyección de crecimiento en eurozona
Bruselas aumentó su previsión económica a 1,1% para 2023. Igualmente, revisó al alza su estimación de inflación a 5,8% para este año. | Internacional | Portafolio.co
Bruselas mejora sus previsiones para España pero cree que incumplirá el déficit en 2024
Bruselas, 15 may (EFE).- La Comisión Europea mejoró este lunes sus previsiones económicas para España, tanto de crecimiento del PIB como de inflación, pero cuestiona que…
Bruselas desmiente al Gobierno: el déficit público se situará por encima del 3% en 2024
Bruselas cree que España no va a conseguir reducir el déficit público por debajo del 3% en 2024, en contra de lo que estima el Gobierno.
Comisión Europea mejora previsión de crecimiento de la eurozona al 1,1% en 2023
La Comisión Europea (CE) elevó este lunes en dos décimas su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la eurozona para 2023, hasta el 1,1%, y en una décima para 2024, hasta el 1,6%, por el efecto positivo de la bajada de los precios de la energía. Las nuevas previsiones macroecon…

Fuente: Euronews español, France 24 español.